En una nueva edición de Cocina Conciente y alimentación saludable , Romina Campagnale habló de la importancia de las comidas en la casa. ¿Hoy qué comemos? es la pregunta que nos hacemos todos los días y que genera algún tipo de estrés.

En referencia a esto Romina dijo que "desde mi punto de vista, les traigo una idea que puede ayudar muchísimo en esta planificación y comidas en casa, sobre todo cuando queremos cocinar algo casero y saludable", en el mismo sentido, la especialista señaló que "en el día a día uno tiene la mente tan ocupada y realmente no tiene la capacidad creativa, con tantas cosas se nos hace difícil crear".

Dentro de la planificación que plantea Romina, se encuentra en primer lugar poder tener un tiempo libre con creatividad para agarrar una hoja y un papel. "Hay que comenzar con un cuadro con las comidas principales, es decir almuerzo y cena en dos columnas, ambos en renglones diferentes de forma horizontal que estén atravesados por columnas verticales con los días de la semana", explicó Romina y dijo que "el sábado y el domingo hay que entregarlo al universo".

El segundo paso tiene que ver con tener todo plasmado en el papel, principalmente lo que recomienda en su ciclo Campagnale, es poner un grupo de alimentos por día, como por ejemplo lunes pasta, martes arroz y así, hasta completar los días restantes. "Luego borramos ese grupo de alimentos y le damos nombre a ese almuerzo, por ejemplo implementar una comida como risotto al pesto", en este sentido remarcó la importancia de "darle nombre".

Por último y como tercer paso, Romina repasó, "pasada esta organización tomo otro papel y veo qué me hace falta para llevar a cabo estas recetas, es importante llevar adelante recetas que ya dominan, hay que recurrir a platos que puedan llegar a realizar y obviamente que tengan la aceptación de la familia".

Sus beneficios principales se relacionan con el estrés. "Está comprobado que lo reduce, además de reducir el dinero porque no estamos comprando cosas innecesarias y cuidamos más el planeta" explicó Romina y remarcó que "estamos dejando una huella de mejor impacto, unificamos el gasto del combustible, son varios beneficios. Estamos eligiendo qué materia prima usar para la elaboración de las comidas" y cerró invitando a todas las personas a realizar la prueba.