Las tres son aficionadas al deporte. En esta oportunidad deberán completar la exigente prueba compuesta de 750 metros de natación (en el dique), 20 kilómetros de ciclismo y otros 5 K de pedetrismo.

"Va a ser diferente para nosotras porque entrenamos en llano las cuestas y las sierras nos va a cambiar el terreno va a ser más exigentes por las subidas influye el viento es una lotería", refieren.

Sobre cómo es la preparación explican: "nosotras entrenamos una disciplina por día y de vez en cuando las combinamos. Hacemos tres veces a la semana natación y de pedestrismo, dos de bicicleta y los fines de semana hacemos fondo con menos exigencia pero más duración".

"Te tiene que gustar la competencia y superarte para tratar de dar lo mejor, porque no todos los días tenés las mismas ganas ni la misma fuerza pero la recompensa está buena", indica María Malianni.

En los triatlones "la cabeza influye mucho porque son tres disciplinas en conjunto", subrayan las deportistas lamatritenses.

"De las tres disciplinas la que más me cuesta es el ciclismo y es ahí donde más tengo que esforzarme, en ese caso tengo a favor otros factores: nadie te obliga, lo hacés porque te gusta, me gusta entrenar y eso me ayuda a sobreponerme", describe Juliana González sobre las motivaciones y los desafíos que enfrentan en cada competencia.

"Se te pasa volando. Cuando estás haciéndola se te representan los momentos de los entrenamientos, tu familia, compañeros… Se te pone la piel de gallina cuando la gente te saluda y alienta", coinciden.

Una parte vital de la preparación es la alimentación. Según explican en los días previos consumen mucha pasta y carbohidratos, no así la fibra. También es clave hidratación antes, durante y después de la carrera. Cada una elige un momento determinado durante el triatlón porque puede provocarles complicaciones.

- ¿Por qué eligieron el triatlón?

Juliana: -Nunca me aburro de entrenar. Es distinto practicar un solo deporte a combinarlos. Para mí es genial practicar las tres aunque una me guste más que la otra. Son disciplinas que se complementan muy bien.

María: -Me gusta hacer deportes desde muy chica. El tria, al ser individual, te permite compaginarlo según tu disponibilidad horaria porque capaz que entrenamos hasta 3 horas por día. Está genial que te acompañe la familia, superarse y disfrutar de hacer el deporte.