"Creo que va a ser una linda experiencia", cuenta Ruppel, que ya hoy estará realizando los aprestos finales en la ciudad capital de la República de Perú. "Cuando uno anda en el deporte, el anhelo es cubrir un mundial o un evento de estas características; estaba trabajando con la idea de cubrir el Mundial de Básquet en China pero por la situación económica y tenemos la acreditación aprobada, pero no podemos estar ahí. Surgió la chance de ir a los Panamericanos, hice los contactos y allá vamos", relata.

"Por suerte el Comité Olímpico nos aceptó, porque sabemos que es muy difícil que suceda, más siendo un medio chico y del interior", apunta.

"Es mi primera vez en un Panamericano y pienso muchas cosas. Espero poder estar con varios deportistas que los mirás por la tele y los admirás, como Paula Pareto o Delfina Pignatiello, por nombrar alguno... tuvimos la posibilidad de hacer contacto con los entrenadores y veremos si finalmente podemos concretar la entrevista", menciona sobre las expectativas.

Miguel también tendrá la posibilidad de reunirse con colegas periodistas de los distintos países que tomarán parte de los Juegos y eso lo entusiasma.

"Son casi tres semanas que se viven a full. Por lo que se ve en las informaciones previas va a ser muy dinámico y aunque quiera llegar a todos lados sé que va a ser difícil, más teniendo en cuenta que Lima es una ciudad compleja para el tránsito", menciona.

Ruppel ha realizado en los días previos una propia agenda porque "hay deportistas que uno quiere ver sí o sí. Me gustaría entrevista a Pareto porque emociona cada vez que se presenta, también a Las Leonas o el equipo masculino de hockey". Igualmente, por su profesión, el combinado de básquet será la vedette de su cobertura para FM Orion y para Basquetformativo.com.

"El cronograma lo voy armando día a día, gracias a la gente de Prensa de los Panamericanos. En estos años hay deportes que me han atrapado más que otros y me gustaría poder hacer la cobertura para enriquecerme aún más", indica.

"Las redes sociales son una gran herramienta, a través de ellas podés ir conociendo a los deportistas; también las Federaciones son predispuestas y te podés poner en contacto y así hacer una entrevista. Para mí es una experiencia nueva y apenas llegue voy a ir aprendiendo mucho más de cómo moverme en ese ambiente", relata Miguel Ruppel, que en su cabeza va tomando notas para poder concretar los encuentros y ver las competencias.

A lo largo de su trayectoria ha cubierto los Preolímpicos de básquet, las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010, Mundial Juvenil de básquet, el programa Básquet Sin Fronteras de la NBA y tal vez es uno de los periodistas que más años ha visitado los Juegos Bonaerenses acompañando a la delegación lamatritense en cada final.

"Siempre quise vivir esta experiencia de estar con muchos deportistas y cubriendo distintas disciplinas en continuado", señala.

"El trabajo periodístico es muy lindo y se conoce gente muy importante, que te trata muy bien. Ojalá tenga la oportunidad de ver a Gonzalo Bonadeo, que es uno de los pilares del periodismo deportivo en nuestro país. En eventos como este uno va aprendiendo constantemente, muchos te ayudan y así se hace un aporte muy grande", destaca.

"No podemos tomar imágenes de las competencias porque hay que comprar los derechos, pero sí vamos a tener la oportunidad de dialogar con los deportistas, y ahí sí vamos a tener la posibilidad de explotar nuestra tarea", señala.

"El objetivo es tratar de cumplir con lo que me propuse. En los días previos me he armado como una película de lo que podría ser. Esto me va a dar un montón de experiencias que ojalá pueda volcarlas en mi trabajo diario y también poder aportar algo a La Madrid. Me gustaría poder contar la experiencia de cómo viven los deportistas, algunos que son profesionales y otros no, esta experiencia increíble", concluye Miguel Ruppel.