"Nos instalamos y hasta que las soluciones no sean hechos concretos no nos vamos" declaró la Mesa de Emergencia ayer al anunciar que se reinstalaría la carpa frente al Palacio San Martín.

Por la tarde, retomaron la protesta en demanda de soluciones habitacionales que habían iniciado la semana pasada y definieron una "tregua" desde el viernes en espera de las respuestas por parte de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal.

Ayer por la mañana hubo un encuentro entre los funcionarios y representantes de la Mesa. Desde el Ejecutivo, se dejó saber que "dimos respuesta a la mayoría de los requerimientos" aunque no se brindaron precisiones.

La Mesa sostiene el reclamo por seis familias que se encuentran en situación de calle. El abogado Luciano Muia dijo a EL POPULAR que "están literalmente a la intemperie". En la jornada de ayer se ejecutaron al menos dos desalojos. Los pedidos al Municipio son diversos: terrenos, subsidios para alquileres y materiales de construcción.

La subsecretaria de Desarrollo Local, Silvana Rosales, informo a "Noticias" por Canal Local la semana anterior que se habían elaborado informes por la situación de cada familia y que se brindaba atención en equipo con las gestiones provinciales y nacionales "desde la Tarjeta Alimentar, el IFE, para poder ir paliando estas situaciones".

Muia apuntó a que estas medidas del Ejecutivo local pueden interpretarse como un "abordaje", pero subrayó que "lejos está de resolver los problemas. Están gobernando y deben dar una solución, no iniciar un expediente y listo".