La comisión especial se formó por decreto del Presidente del HCD y con un plazo de funcionamiento de 20 días. La primera reunión fue la semana pasada en la que se constituyó: los bloques informaron sus integrantes y se eligió a la presidenta.

La segunda reunión tuvo lugar este martes a partir de las 10.30 con la participación de los directivos de la concesionaria del servicio encabezados por el presidente del Consejo de Administración Ignacio Aramburu junto a Oscar López, gerente de Coordinación Ejecutiva, Enrique Lospinoso, subgerente de Coordinación Administrativa y Araceli Orifici, subgerente de Obras Sanitarias.

El Popular pudo hablar con Ignacio Aramburu, presidente de Coopeletric, después de la reunión en el HCD quien confirmó que la reunión duró dos horas y la definió como que estuvo "muy bien". "Dimos un panorama general. Hubo preguntas de los concejales de todo el tema de obras sanitarias. Se habló del servicio y lo más interesante es que se habló de la estructura de costos que fundamenta el pedido de aumento. También sobre la mano de obra del servicio, el crédito del Enhosa y de los aspectos puntuales que presentamos".

"Se habló de la cantidad de empleados, de la planta depuradora, de las necesidades de servicio de ampliación, del colector norte, de la la posibilidad de hacer sistema para acumular agua que hacen al futuro de servicio", informó Aramburu.

Por otro lado específico, en cuanto al valor que "una factura que hoy está pagando alrededor de $ 400 mensuales pasará a pagar alrededor de $ 700 siempre hablando del valor final".

La comisión tiene 10 miembros en total. Cinco de ellos son del oficialismo: Celeste Arouxet, quien fue designada presidenta, Cecilia Krivochen, Guillermo Lascano, María José González y Guillermina Amespil. Hay tres integrantes del Frente de Todos: Ubaldo García, Juan Sánchez y Germán Aramburu. Además, los dos concejales de los unibloques: Victoria De Bellis, por Cuidemos Olavarría, y Martín Lastape, de Unión Cívica Radical.

El plazo de trabajo de esta comisión finalizará el 3 de marzo, un día antes de la audiencia pública para el tratamiento del tema.