"Ha sido un 2020 difícil, el mundo se paró y cada comunidad actuó ante esa circunstancia tan fuerte como pudo. En la Argentina arrancamos bien, pero el enamoramiento de la cuarentena hizo que se prolongara demasiado y tuviera varias consecuencias"

Una de las consecuencias remarcadas por la diputada Bilbao fue la educación, preguntándose sobre lo sucedido en la provincia de Buenos Aires: "La conexión enseñanza - aprendizaje no existió, y el contacto con los educandos fue mínimo. Los docentes hicieron todo lo que estaba a su alcance, pero no fue suficiente porque no tenían los elementos necesarios y los ATR no funcionaron según nuestro relevamiento. En el verano tampoco funcionó, hubo intención pero el camino no dio resultados".

Bilbao también marcó las consecuencias importantes producidas en el área social con los niños y adolescentes: "Chicos deprimidos que no quieren relacionarse, otros están desesperados por hacerlo, adultos mayores encerrados... lo hicimos en todos lados, más allá de la cantidad de contactos, fue el mismo remedio y trajo consecuencias".

La legisladora radical también puso el acento en los hogares con violencia de género, "con cantidad de denuncias maltratadas... todo el día juntos, sin trabajo... Ello se suma a lo económico con negocios y pymes cerrados con un Estado que ayudó, pero no fue suficiente, y el dinero sale de la impresión de billetes que nos provoca una desvalorización de la moneda y cada vez alcanza para menos cosas"

Ante esta problemática, Bilbao se autopreguntó qué hicimos nosotros ante esta situación: "Desde el día 1 hice un relevamiento de hospitales, terapistas, enfermeros y posibilidades de tener respiradores. El sistema de derivación se organizó bastante bien y la sección electoral es trabajadora y organizada". Finalmente, indicó que dicho trabajo permitió realizar diferentes proyectos presentados en la Cámara y todos estuvieron relacionados con temas de pandemia.