"Uno por uno", así se llama un programa que forma parte de un proyecto de comunicación de la Dirección de Juventudes de General La Madrid. En ese espacio, Luz  contó su vida, esa en la que fue víctima de trata de personas, de la privación ilegitima de la libertad, perdió su identidad y sufrió numerosos sometimientos.

Hasta contar cómo llegó desde Paraguay a aquella ciudad donde fue víctima de una red de trata de personas.

"Yo vine en el 2002 a La Madrid. Sí, tengo 40 años" dijo Luz  aseguró al comenzar el relato que hiela la sangre. Que está travesado por abusos intrafamiliares, por la falta de escolarización.

Tuvo un hijo, le pidieron que lo regale, lo protegió hasta donde pudo, pensó en el para forjar un futuro mejor.

Es oriunda de Paraguay, nació en un pueblo que se llama San Juan Bautista. Contó con detalles  que fue abusada por su abuelo a los 7 años cuando su madre pensó que al irse a vivir con ellos, elegía por su bien.

"Yo le comentaba a mi abuela, y mi abuela nunca me creyó de eso". Después le conté a mi tía, mi tía me entendió y le contó a mi mamá con una carta, y así apila penurias con una voz calma. La misma que asegura no guardale rencor a quienes la obligaron a usar su cuerpo y se aprovecharon.

Hoy sus hijos y su familia le dan todas las fuerzas para contarlo y le repiten "mamá vos podes".

"Lo cuento porque no quiero que nadie más lo tenga que vivir. Que no suceda" resumió.