"Se hizo un análisis de la situación que estamos atravesando y en las últimas semanas se ha visto un declive en la cantidad de casos diarios", comentó el director de Deportes, Marcelo Haag y sostuvo que las disposiciones "Que haya nuevas medidas y que sigan bajando los casos no significa que nos tenemos que liberar completamente", planteó luego el integrante del Comité.

Entre los datos que se analizaron para disponer las flexibilizaciones, además de observar la cantidad de casos a diario, la ocupación de camas en el Hospital "Dr. Mariano Etchegaray" y se contó con un especialista en salud mental que advirtió sobre situaciones que necesitan atención especializada y que tienen que ver con el encierro", apuntó luego.

"Se ve como una pequeña luz y es el momento de ir aflojando algunas cuestiones que estaban en pausa", recalcó Haag pero insistió que la comunidad "debe mantener los cuidados".

Cuáles son las medidas. Sobre las nuevas disposiciones el director de Deportes y Educación de La Madrid informó que se amplió el horario de circulación, de 6 a 24 horas.

La actividad laboral y la apertura de los comercios en general se puede realizar hasta las 23. En el caso de os locales gastronómicos, los comensales pueden ingresar hasta las 23 y deben dejar el local antes de las 24. El máximo de personas por mesa es de 6 y sólo pueden ocuparlas los convivientes o los viajantes que lleguen a la ciudad.

En el caso de los encuentros afectivos, sólo estarán permitidas las reuniones familiares (máximo 10 personas). También se habilitaron las actividades religiosas (máximo 15 personas por ceremonia con protocolos vigentes). Desde el viernes se procederá a la reapertura del Balneario municipal "Eduardo Baraboglia".

En el caso de las clases presenciales en el Complejo Cultural, el Polideportivo y Natatorio Climatizado Municipal, se habilitaron, pero con el máximo de concurrentes a cada una de ellas de 7 personas, además del profesor, en los espacios cerrados. Al aire libre se habilitará mayor cantidad de concurrentes

En el caso de los gimnasios privados, por el momento, seguirán siendo 7 la cantidad máxima de participantes. En estos días, además, se visitarán esos espacios para realizar una encuesta sobre los participantes.

"La situación sanitaria nos permite habilitar más actividades y también por una cuestión económica. Lo que no significa es que debemos relajarnos", concluyó Marcelo Haag.