"Gracias a los sponsors, familia, compañeros y amigos que estuvieron apoyando y acompañando, en este y tantos otros intentos", escribió el "Flaco" en las redes sociales.

"Es una hermosa alegría", dice el piloto, y cuenta una infidencia: se debía mudar y estaba preocupado que no llegara antes de que desalojara el lugar y el propietario rompiera el diploma. "Por ahí para otro no significa nada, para mí es mucho", agrega.

"Es un poco el resumen del mucho trabajo que hay detrás. A veces uno supone que es difícil o imposible lograrlo, por eso siempre digo que hay que mejor intento aunque no alcance. Es tiempo, dinero, que implica mucho esfuerzo. No hacemos esto buscando el resultado, pero está bueno que llegue y es motivador para soñar con hacerlo de nuevo. Valió la pena el esfuerzo de todos los que ayudaron y ver que se puede", indica Lestarpe.

Con el campeonato en el bolsillo, el parapentista se ilusionaba con repetir la hazaña pero la pandemia complicó todos los planes.

"Este es el año que menos he volado y menos puntos tengo en la CND. El hecho de no poder trabajar durante tantos meses hizo que mi trabajo personal quedara retrasado y tengo que hacerlo... Tenía muchas expectativas porque tengo un muy buen parapente, le dedicaba pensar más tiempo porque tengo la motivación de los resultados, pero bueno veremos qué ocurre. Obviamente vamos a hacer el intento, pero ya me estoy enfocando en la temporada 2021-2022, y tratar de estar nuevamente en Brasil", indicó el "Flaco".

Este año debía celebrarse la 10ª edición de la Semana del Cross, el tradicional encuentro de parapentistas en General La Madrid. Pero por la pandemia no se autorizó la realización.

"Fue raro, porque llamó un montón pidiéndonos que la hagamos. Hubo quienes nos dijeron de hacerla de manera informal, pero por el coronavirus no podemos idear con mucha antelación. La idea era hacer algo distinto, muy especial. No se dio y habrá que esperar, no queda otra", lamentó Lestarpe.

Más allá de que no se pudo realizar la actividad, el experimentado piloto continúa desarrollando las clases de adiestramiento para otros pilotos y los vuelos de bautismo. Se tuvo que adaptar a las normas dispuestas por la municipalidad y así y todo ha tenido varios inscriptos.

En lo que respecta al clima, Damián contó que "ha sido una temporada seca y ventosa, y tuvimos que arrancar tarde por el tema de los protocolos. Igualmente se han podido lograr vuelos de más de 300 kilómetros, hay chicos que volaron más de cinco horas, están aquellos que vienen a hacer iniciación y podemos trabajar".