EL POPULAR habló con profesores y autoridades que están actualmente en la pileta así como con el ex director de Deportes, Dardo Núñez, sobre la importancia que tiene para la comunidad.

Al respecto, el profesor Núñez sostuvo que "la pileta es una conquista, un logro anhelado por muchos y no solo por la cuestión edilicia, sino por todo lo que significó para la proyección del deporte local y que terminó siendo una referencia regional. Además, brindó y brinda muchas cosas en cuento a lo recreativo y la salud, además de lo deportivo".

El Natatorio Climatizado de La Madrid se inauguró antes que en muchas ciudades de la zona. "La idea surgió de una charla con Juan Carlos (Pellitta) sobre la idea hacia dónde debía ir el deporte local. Surgió en el 2007, aunque el Intendente la tenía desde antes, cuando tuvo que taparla donde actualmente está el gimnasio; incluso se había hablado de la posibilidad de recuperar la de Racing, pero no se dio", repasó.

El ex funcionario recordó que el natatorio dio origen además a las piletas en las localidades del distrito.

"Nos decían que estábamos locos, pero por suerte la idea se pudo concretar", resumió sobre el significado que le da hoy, a diez años de su inauguración. "Por el natatorio pasó José Meolans y logramos que haya campeones provinciales y medallistas en los Juegos Evita. Además se brindan actividades para mucha gente e incluso de las instituciones. Hoy ver que la gente sigue disfrutando de ese espacio es muy lindo", concluyó.

El actual director de Deportes municipal, Marcelo Haag, valoró que el natatorio haya cumplido 10 años desde su inauguración. "Es una fecha muy bonita para celebrar una de las obras más importantes del deporte de La Madrid", enfatizó.

"En su momento, en la zona no había natatorios climatizados y fuimos uno de los primeros, en esos años todos los municipios venían a hacer las competencias acá y trajo un montón de beneficios porque contagió a otros que construyan las suyas", valoró.

"Como profe siempre nos pasaba que teníamos muy poca actividad de natación. El Natatorio Climatizado nos permitió tener continuidad, poder sostener una enseñanza sistemática a lo largo del año y nuestro principal objetivo es tener una gran base de chicos en la escuela. Es una actividad saludable y sana, con muchísimos beneficios", explicó Marcelo Haag.

La actual coordinadora del natatorio es Daiana Guitlein. "Yo me recibí en 2010 y, si bien venía trabajando en las piletas en la Secretaría de Deportes, cuando se abrió me dieron la oportunidad de entrar acá", rememoró.

María José Hurtado es otra de las profesoras que trabaja allí desde el inicio. "A uno le gusta el lugar. Empezamos haciendo algunas cosas y de a poco fuimos sumando experiencias y actividades. No te das cuenta que ha pasado tanto tiempo... En la pileta pasaron muchas cosas, tanto desde lo deportivo como desde lo humano, pasó mucha gente", apuntó.

"Di actividades de rehabilitación, para adultos mayores, escuelita, adolescentes… he pasado por todos los grupos y te sentís feliz, como que lo incorporás a tu propia vida", indicó.

"Siempre hay algo para descubrir. No desde la infraestructura, sino desde lo humano y lo profesional siempre se buscan más desafíos y que haya más cosas, que se logren nuevos objetivos", concluyó la profesora Hurtado.

Neri Zorn es uno de los tres profesores que cumple tareas en la pileta desde que se inauguró. "La pile fue el inicio para algunos de nosotros como profesores. Han pasado muchas cosas, anécdotas y alumnos, y es lindo. Estar diez años en un lugar no es poca cosa y en ese tiempo hemos vivido los viajes, los encuentros, los Torneos Bonaerenses... nos sirvió de experiencia y a medida que pasan los años vamos intentando mejorar", resumió.

"Uno se siente agradecido y eso es lo que te lleva a continuar. Además estás ligado a la natación en invierno o verano", concluyó el profesor Zorn.