Aunque la noticia no cayó bien en algunos sectores, el sábado, que fue el primer día de confinamiento estricto, no hubo novedades sobre contravenciones.

En declaraciones a una FM lamatritense, el Jefe comunal defendió la adhesión a los decretos nacional y provincial que mantendrán, desde el 22 de mayo y hasta el 11 de junio, un confinamiento casi total y con fuerte impacto en el sector comercial debido al acotamiento del horario de circulación.

"Tratamos de tomar decisiones entendiendo nuestra realidad", señaló Randazzo luego de confirmar el acatamiento a las disposiciones. "Entiendo el enojo de la gente, estamos en una situación difícil pero hay que darle dimensión", ahondó el Jefe comunal. En ese contexto apuntó que si bien la situación epidemiológica de La Madrid es distinta a otros distritos que deberán cumplir con las mismas restricciones, "estamos en el peor momento de la pandemia y hay que tomar medidas".

"Hay que darle una lectura a la realidad local y tomar las mejores decisiones", dijo sobre la adopción de los DNU y recordó que rige la restricción de la circulación (desde las 18 horas), que no habrá clases presenciales durante la semana y que los comercios deberán adecuarse a los horarios de cierre.

Como se indicó en párrafos anteriores, en La Madrid se dispuso el cierre de gimnasios e institutos de arte y lenguas mientras se mantengan las restricciones.

"Nos hubiera gustado tomar otra decisión", admitió el mandatario lamatritense, pero a la vez insistió que "tratamos de poder apoyar las medidas" y pidió "no entrar en discusiones que lleguen a hacernos mal" y sí "tratar de conducir, no sumar problemas sino soluciones; gobernar de la mejor manera".

Sobre los motivos que llevaron al Comité de Emergencias a adoptar los DNU indicó que "el año pasado el Gran Buenos Aires estaba rojo hoy es toda la Provincia, no hay municipio que esté bien". "Hablamos con otros intendentes de la zona y la situación es difícil porque es imposible derivar (pacientes a otras ciudades)", contó luego

Repitió el llamado "a la unidad" de la comunidad y reiteró que "tomamos las decisiones teniendo en cuenta nuestra realidad".

"No hacemos diferencia entre un trabajo esencial y no esencial. Buscamos tomar decisiones manteniendo un equilibrio entre el trabajo y la salud", destacó, y agradeció "la respuesta de la comunidad" que ha "decidido cuidarse" para "tener menos infectados y mantener el sistema de salud".

En otro pasaje de la entrevista, Martín Randazzo habló de la "inestabilidad de cantidad de casos" y al respecto "a diferencia con la primera ola, lo que creíamos que iba a pasar el año, pasado está sucediendo ahora. El nivel de contagiosidad (del Covid) es más alto, hay más internados y hay riesgo de que más personas mueran".

Confirmó luego que en La Madrid como en los demás municipios considerados de "Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario", "se suspende presencialidad por tres días". "No es una decisión nuestra", indicó a continuación, y subrayó que "si podemos bajar casos y pasar Fase 4, podremos volver a las clases".

También anunció que los gimnasios tendrán que mantenerse cerrados en los próximos días así como los institutos (de artes e inglés privados) y se adoptará la misma medida para las actividades de la Dirección de Deportes, de Cultura y Juventudes.

Reclamó "no entrar en discusiones". Esto teniendo en cuenta las reacciones que se generaron en las redes sociales luego de la comunicación de las disposiciones lamatritenses y apuntó que "no hay ni todo ni nada, ni normalidad. Estamos en un caos grave". "Si entramos a hilar fino alguien siempre tiene razón, pero en el caos que hay tratamos de tomar decisiones entendiendo nuestra realidad", repitió.

"Estamos en una situación difícil, que genera dolor en las familias por lo perverso que es el virus", agregó más tarde.

Consultado sobre el programa de vacunación contra el coronavirus, el mandatario confió que aún no hay novedades de la llegada de nuevas dosis. No obstante solicitó que "se anote la mayor cantidad de gente" para "cuando lleguen tener la mayor cantidad de vacunados, que es una herramienta para transformar una enfermedad que no sea grave".

La Madrid superó las 3.000 personas inoculadas con al menos una dosis y es uno de los distritos de la Región Sanitaria IX con mayor porcentual de alcanzados por la campaña. "Estaríamos contentos que haya más vacunados, pero es la realidad que vivimos", dijo al respecto.

"Hay que disminuir la circulación y que deje de crecer la cantidad de contagios. Estamos preocupados por los contagios, por eso las medidas para evitar el crecimiento exponencial y que explote el sistema de salud", repitió sobre las disposiciones, y volvió a "agradecer a los que deciden cuidarse".

"No queremos más fallecidos porque nos duelen. Queremos mantener el equilibrio y en ese contexto tratamos de tomar las mejores decisiones", cerró el jefe comunal lamatritense, Martín Randazzo.