"Este invierno no hemos tenido muchos reclamos, igualmente avanzamos en el alteo de algunos caminos y en el recambio de alcantarillas. Es cierto que el tiempo acompañó, no ha llovido mucho y eso nos permitió tener la mayoría de los caminos en buen estado, aunque siempre quedan zonas por llegar", mencionó.

"En general los caminos están mejor, siempre hay algún reclamo. Los caminos están todos transitables, no hay cortes porque no ha habido intensas lluvias y también porque se han hecho las obras", aseguró el funcionario.

"Estamos siempre un poco mejor aunque no está solucionado el tema ni mucho menos", recalcó el responsable del área.

"Cada vez que se termina de arreglar un camino rural la obra comienza al otro día", dijo Alvarez parafraseando a uno de los Ingenieros que participó de la jornada en Dorrego (ver subtítulo).

En ese sentido comentó que dos motoniveladoras están en el camino a Líbano, a punto de terminar labores. "Es un trabajo que ha quedado muy bien", afirmó.

"Hay que trabajar continuamente para tenerlos cada día un poco mejor. Por eso la idea de descentralizar y tratar de equipar a las localidades nos permitirá ir solucionando más temas", rescató.

Por otro lado, el secretario de Obras y Servicios Públicos destacó la entrega de equipos para las Líbano y Pontaut, "porque nos permitirá descentralizar el parque vial y que podamos trabajar en forma conjunta para solucionar los problemas en las localidades, y no tener que trasladar los nuestros hasta los extremos del Partido, y así se maximizan los recursos".

Alvarez recordó que el equipamiento cedido a las Delegaciones son una retropala, un camión y una motoniveladora otorgada por Vialidad Provincial, a la que se arregló el motor.

"Equipar a las localidades nos va a dar otro apoyo", insistió el secretario de Obras y Servicios Públicos y recordó que La Colina cuenta con su máquina, mientras que Pontaut y Líbano cuentan con un equipo propio, lo mismo que Las Martinetas. A eso se suman tres equipos con los que cuenta la ciudad.

Capacitación

Días pasados, Gastón Alvarez y el responsable del Plan Vial Municipal, Germán Zuliani, participaron sobre una capacitación de caminos rurales en Dorrego.

El funcionario destacó que la experiencia "fue muy productiva". En ese sentido detalló que se iniciaron gestiones con Hidráulica provincial para que pronto llegue a La Madrid un equipo que se encargará de limpiar canales y desagües de puentes. También se reunieron con autoridades de Vialidad de la Nación "para que motoniveladoristas de nuestra ciudad puedan capacitarse".