LIONEL MESSI es un distinto. Diamante único en el mundo, todo lo que hace tanto adentro como afuera del campo de juego resulta fascinante. Incluso las entrevistas, un mundo aparte para el capitán de la Selección Argentina.

En una distendida nota el reconocido influencer Migue Granados sacó una versión diferente del capitán rosarino, en un sillón de su casa en Miami, donde emergió como la figura rutilante de Inter Miami, entre risas y extrema confianza.

"Todo pasa por algo: París no fue como esperaba pero, si bien yo no estaba bien, me tocó ser campeón del mundo ahí. Y después fue entendible. No fueron campeones por nuestra culpa y yo fui el único jugador que no tuvo un reconocimiento", rememoró el rosarino sobre su paso por PSG, donde jugó entre 2021 y 2023, un ciclo que recuerda con resquemor por no haber sido tratado como esperaba, sobre todo después de haber ganado la final del mundo contra Francia.

En torno al nivel de la Major League Soccer (MLS), la Pulga cree que su nivel siempre es el mismo y que no mermó su propio despliegue más allá de haber marcado una diferencia inmediata desde su llegada: "Yo no me doy cuenta: quizá sí. Yo me preparo de la misma manera. También hay una realidad: tengo más años y tengo mil partidos atrás".

Y contó, en diálogo con Olga, que vive a pleno el presente: "Di un gran paso: dejé Europa y me vine para acá. No pienso en el próximo paso; quiero disfrutar este momento y jugar a la pelota. No sé qué voy a hacer después: me gusta el fútbol, me gusta estar con chicos, me gusta enseñar, me gusta lo del director deportivo".

Sobre la deuda saldada de su carrera, junto con su amigo Ángel Di María, luego de tantas finales perdidas, Messi expresó: "Con Fideo estuvimos toda la vida juntos. Desde que arrancamos que somos amigos. Tuvimos épocas en la que la pasamos mal. Nos criticaban mucho. La familia lo sufre mucho. No fue con la gente; por parte de ellos siempre sentí el cariño".

"Paso mucho tiempo con el celular. Boludeo bastante, pero no meto mucho like ni comentario. Después pongo alguna boludez y sale en todos lados", se sinceró Messi, que también reflexionó sobre la globalización de su imagen: "Debe haber algún lugar en el mundo en el que pueda pasar desapercibido. Ahora no porque estoy acá, pero hace unos años en Estados Unidos quizá no me conocían tanto".

¿Messi estará en el Mundial 2026?

El capitán de la Selección Argentina vive el presente. Disfruta del momento, después de las conquistas con la camiseta celeste y blanca. El Mundial 2026 se jugará en Estados Unidos, donde se radicó desde su llegada a Inter Miami, y en Canadá y México. ¿Lo jugará?

La respuesta tiene claridad pero deja un enigma latente: "No sé, no pienso en el próximo Mundial. Falta mucho, está lejos. Sí pienso en la Copa América y es un objetivo llegar bien. Justamente se juega en Estados Unidos. Va a estar linda, porque ya jugamos al del Centenario acá y estuvo buenísima. Después de la Copa América se verá: depende de cómo me encuentre yo. Pasaron los años, tengo que ver cómo me siento. Todavía faltan tres años".

NOTA COMPLETA

MESSI en OLGA con MIGUE GRANADOS: la NOTA COMPLETA en MIAMI