"El año pasado una de las primeras medidas fue cortar con todos los eventos deportivos y culturales porque la pandemia estaba comenzando. Ahora la pandemia ya tiene una vida de casi once meses y de alguna manera hemos empezado a convivir. Por eso tenemos que tener la capacidad, en el marco de las medidas que se dictan, de ir encontrando estrategias para ir poder practicar deportes", señaló.

"Antes se podía jugar con público, los grupos de natación eran más grandes, en espacios cerrados había más participantes... hay que encontrar las distintas estrategias para que en un año donde seguramente el coronavirus continúe, los deportes puedan arrancar", recalcó.

En ese marco, el funcionario anunció que se está trabajando en los protocolos de la mayoría de las disciplinas que brinda el Polideportivo lamatritense.

Sí lamentó que, al menos por el momento, no se puedan desarrollar los proyectos de Deporte Social que estaban previstos para el año anterior y que también se han planificado para el actual. "Ibamos a poner en marcha los Juegos Barriales y sabemos que, por la cantidad de gente que se puede acercar, no lo vamos a poder concretar", ejemplificó y lamentó.

"Habiendo vivido la pandemia durante más de diez meses podemos comenzar a planificar bajo protocolos, ya que en marzo del año pasado para muchas personas esta palabra no era conocida y nos tuvimos que quedar sin actividades".

"Tenemos que ir encontrando las maneras" de que vuelva el deporte, cerró el responsable del área, Marcelo Haag.