No fue un camino sencillo hasta que finalmente se dio el visto bueno al pedido de los enfermeros, que comenzó con reuniones sin eco con el Ejecutivo, siguió con la presentación de un proyecto a través de la Banca del Ciudadano y concluyó con una ordenanza.

"Siempre quisimos jerarquizar el sector de enfermería. Lo venimos haciendo en distintos aspectos, no sólo nuestra gestión sino que el Estado municipal siempre tendió a esta cuestión, no sólo desde lo salarial, como los fue el programa para que los empleados de Salud pudieran cumplir sus estudios secundarios o la carrera de Enfermería que permitió que muchos se convirtieran en profesionales", recordó el Jefe comunal.

"Son cuestiones que nos han permitido que avance nuestro sistema sanitario", insistió el mandatario lamatritense.

Randazzo sostuvo que "el Municipio reconoce la labor de los enfermeros porque podemos trabajar hombro con hombro y porque son fundamentales en el engranaje en la atención de los pacientes", por eso "buscamos que la mayor cantidad posible del personal de salud estudie y se capacite".

"Estamos contentos porque se logró la creación de la carrera a partir de los consensos, el diálogo y las discusiones; se sumaron derechos y obligaciones. Es importante y valiosa para los lamatritenses, y ahora, entre todos, tenemos que cuidarlo porque no hay lugar en la provincia de Buenos Aires donde el servicio de enfermería trabaje 6 horas; es un esfuerzo que han hecho los empleados y la comunidad", rescató el mandatario.

"Históricamente apoyamos el proceso de jerarquización y de valoración del trabajo de los enfermeros", concluyó Martín Randazzo.