"La gestión provincial anterior no logró acomodar el expediente de actualización de costos con la empresa ARE. En febrero del año pasado nos reunimos con el ministro (Agustín) Simone y asumieron el compromiso de reimpulsar el proyecto; hemos mantenido reuniones vía Zoom con el administrador del Instituto de la Vivienda, Miguel Oroz, y siempre estuvo la palabra y el compromiso de que se iban a terminar".

El Municipio está por firmar el convenio para hacerse cargo de la infraestructura y está el acuerdo para que se readecuen los valores para continuar las casas; sólo queda que la empresa presente un anexo del plan de obras y una vez que se firme reiniciarán los trabajos.

"Siempre fuimos bien atendidos por el Ministerio de Infraestructura y nos dieron la palabra de que las viviendas se puedan terminar", señaló Jackson, quien explicó que ARE es la empresa que tiene asignada la obra, pero le cedió los derechos a Arquimac.

"No hemos parado de gestionar para sumar voluntades, incluso haciéndonos cargo de la infraestructura. La decisión política es que se terminen. El Instituto firma el convenio ARE y sólo resta que se agregue un anexo además de un circuito administrativo", informó.

"Solo faltan cuestione burocráticas. El Municipio dio el visto bueno y falta que se incorpore el plan de obras porque hay un entendimiento en cuanto a la actualización de los valores. Finalizada la cuestión burocrática, continuarían las obras. El compromiso del Ministerio (de Infraestructura) es que continúen, siempre nos trataron de manera excelente y se comprometieron a que esto llegue a buen puerto y se finalicen las 28 viviendas", recalcó el funcionario lamatritense.

"La decisión política siempre fue que las casas se terminen sea como sea. Lo terminaba ARE o se transfería la plata al Municipio, pero la idea siempre fue que se finalicen porque la gente hizo un gasto y tiene una necesidad", insistió.

Jackson lamentó que la gestión provincial anterior no haya concretado el proyecto. "No cumplió", sintetizó, y explicó que el retraso en el reinicio de las obras en 2020 tuvo que ver con la pandemia, pero destacó que "la nueva gestión nos atendió y nos atiende muy bien".

El jefe de Gabinete lamatritense repitió que la intención es que la obra se retomen en un mes y recordó que en el presupuesto provincial están los fondos para llevar a cabo los trabajos.

"Se llegó a un acuerdo con los valores con la empresa, sólo resta una cuestión administrativa y en los próximos días se terminará", indicó Jackson. "Pronto veremos gente trabajando en las viviendas. Quizá para la semana que viene tengamos información más enriquecedora", aseguró.

"La que va a firmar el convenio es ARE. Desde el Municipio nunca dejamos de tener contacto con el Instituto y siempre la intención fue hacer lo que sea necesario para que se terminen. Hemos estado en contacto con los adjudicatarios, hemos hecho reuniones y siempre estuvimos cercanos con la información que nos pasaba el Instituto. Confío que vamos a llevar a buen puerto y estas 28 familias van a poder llegar a su vivienda", concluyó el jefe de Gabinete de La Madrid.