Autoridades del Sanatorio Tandil se dirigieron a La Plata para mantener una reunión con Homero Giles, Presidente de IOMA, y otros representantes de la obra social, con motivo de la deuda reclamada por la institución local. 

Durante el encuentro, se constató que la verdadera responsable de la deuda es la mutual 23 de diciembre, encargada de gestionar las prestaciones en la ciudad. Victoria Biurrarena, directora del Sanatorio, detalló los pormenores de la reunión en La Plata y aclaró que "verificamos que IOMA transfirió el dinero a la mutual puntualmente, siendo esta última la que adquirió la deuda con nuestra institución". 

Según sus declaraciones, dicha deuda asciende a más de 200 millones de pesos. "Es la mutual 23 de diciembre la que posee el dinero y no lo abona. Se trata de una deuda considerable que no podíamos permitir que siguiera creciendo, por lo cual decidimos rescindir el convenio", expresó Biurrarena. "Fuimos convocados por la obra social, la cual siempre manifestó disposición para asistirnos. Esta es la tercera vez que nos reunimos con IOMA Central, y son ellos quienes resuelven la situación derivada de la deficiente gestión de la 23 de diciembre", añadió la profesional.

 La directora del centro de salud relató que "mantuvimos un diálogo constante con la mutual hasta la semana pasada. Desde antes de las PASO, nos aseguraron que 'el viernes nos pagan', y así nos han tenido, por lo que decidimos poner fin a esta situación. 

Lamentablemente, las malas gestiones siempre recaen sobre el prestador". Asimismo, confirmó que "las gestiones de IOMA Central ya han tenido efecto", ya que la mutual se comunicó hoy para concertar una reunión con las autoridades del Sanatorio y avanzar en la negociación. "Veremos si llegamos a un acuerdo", agregó. "Por último, es importante aclarar que hasta el momento la prestación a los afiliados sigue interrumpida. Continuamos el diálogo con una muy buena disposición para resolver las cuestiones", concluyó.