Del encuentro también tomó parte el senador provincial Alfredo Fisher, "y allí se delinearon planes de acción en conjunto para poder atender con la mayor celeridad y responsabilidad posible las demandas", se informó desde la empresa prestataria del servicio de agua potable.

Por otra parte, se supo que hoy al mediodía el intendente Martín Randazzo rubricará un convenio con el Enohsa (ver recuadro).

"Tomar el toro por las astas"

El presidente del Partido Justicialista de La Madrid, Julio Castellanos, hizo un balance positivo del encuentro con las autoridades de ABSA, pero reclamó que "la empresa debe dar alguna respuesta porque los vecinos de La Madrid así lo requieren. Se han hecho trabajos, pero se necesitan respuestas rápidas".

Además comentó que entre los reclamos que se le hicieron al titular de la empresa tienen que ver con la atención al público y la distribución de las boletas. "Por más que estemos en pandemia, ABSA tiene que tener atención y es responsabilidad del gobierno", indicó.

"Esta fue la segunda reunión. Se está trabajando para ver cómo está la situación con respecto a los servicios, pero lo cierto es que el servicio no ha cambiado nada", sintetizó sobre el encuentro.

"En los próximos días nos juntaremos en La Plata y llevaremos el informe que presentó hace dos años el ADA para tratar de definir las problemáticas más urgentes y definir los pasos a seguir", comentó Castellanos.

"Queremos saber cuáles son las prioridades, las medidas que se van a tomar y las fechas. Nosotros fuimos gobierno hasta 2015 y queremos saber cuáles son las gestiones que ha hecho el Municipio hasta ahora en cuanto al agua, los desagües y las cloacas. Queremos que las obras se activen", apuntó más tarde. "Hay que tomar el toro por las astas", reflexionó más tarde, y anticipó que durante la reunión con los representantes de ABSA se les informó la empresa tiene previsto hacer nuevos pozos en la planta urbana de La Madrid.