Y así comenzó Enrique Gallo. "Cachi" para todos. Con el respaldo de dirigentes que lo acompañan, con el consejo de quienes habían terminado el mandato y con el seguimiento de quienes poco a poco se fueron acercando a la sede de la calle Maipú 2150 para formar una especie de comisión de apoyo, la Subcomisión fue creciendo y la actividad anual pasó a ser un objetivo primordial y una forma de estar todos juntos, unidos por esa pasión que transmite Luz y Fuerza.

Aunque esa vorágine (viajes de deportes, viajes sociales, encuentros, reuniones, peñas, etc.) quedó paralizada desde el 20 de marzo pasado, cuando el gobierno nacional decretó la pandemia debido al coronavirus. Pero los jubilados de Luz y Fuerza tuvieron que parar, como todos claro está, con los encuentros pero no así con las ideas que siguen surgiendo. En este día, del Jubilado de Luz y Fuerza, "Cachi" hizo un repaso de lo que se hizo y de lo que va a venir para ese hermoso grupo de gente que los lunes y jueves por la mañana "asaltaba" la sede del sindicato para las rondas de mate, para tirar ideas, para acompañarse, para ayudar al otro.

"En los primeros tres meses de 2020 sólo alcanzamos a programar lo que íbamos a hacer durante el año. No pudimos hacer lo que teníamos pensado. Los viajes generalmente comienzan en marzo y ya teníamos definido uno para abril o mayo, así que todo lo que planeamos quedó frenado, así como una peña que pensábamos que iba a ser muy importante, eventos en la quinta del Sindicato. Así que tuvimos que suspender todo y cuidarnos, así que estuvimos cerca de los jubilados pero de otra manera" comenzó contando "Cachi" Gallo.

"Tenemos un grupo que está pendiente de lo que necesitan los jubilados, por supuesto. A través del teléfono celular fundamentalmente nos comunicábamos para enviarles información o para preguntarles cómo están. Obviamente, hoy en día estamos haciendo reintegros solamente relacionado con todo lo que es obra social. También tuvimos que dejar de ir a la oficina porque somos gente de riesgo, aunque si alguien necesitaba un trámite para hacer con urgencia, ahí sí íbamos tanto Stella Couto como yo. Desde esta semana que viene iremos un día cada uno, lunes y jueves de 9 a 11 horas", agregó Gallo.

"Nos pasó que integrantes de la Subcomisión estuvieron con algunos problemas de salud, por lo que estamos cerca de ellos. De todos en realidad así que cuando necesito algo, también llamo a Carlos Veneciano o Marcelo Schwab, ya que no podemos estar juntos porque hay que cuidarse. Hoy hacemos trámites para la obra social, nada más, porque la pandemia nos obligó a frenarnos en todo" explicó Enrique, para agregar que "todo estuvo complicado, inclusive la parte económica se complicó a nivel general y el Sindicato -que siempre nos respalda, con una gran gestión del secretario general Eduardo Amaya- lo sufrió mucho, a tal punto que no nos pudo hacer los aportes que nos hacía cada mes. Todos los entendieron, por supuesto, pero hace ya un par de meses que todo está normalizado en ese aspecto gracias a Dios".

"Cumplimos con todos los jubilados y pensionadas, o con casi todos. Pero lamentablemente este año tuvimos que dedicarnos a solucionar problemas de este tipo, ya que no pudimos hacer nada de lo que teníamos previsto llevar a cabo. Y todo continuará frenado respecto de los viajes, porque Federación ya comunicó que los hoteles permanecerán cerrados. Por lo que se puede ver, la situación se va a prolongar por lo que tendremos que esperar para hacer eventos, para hacer las peñas, para juntarnos a cenar, para ir a la quinta, el encuentro deportivo en Mar del Plata. Siempre teníamos una excusa para juntarnos y eso se extraña, por supuesto", agregó "Cachi", quien hace ya cuatro años que está al frente de la Subcomisión de Jubilados y Pensionados de Luz y Fuerza.

"Teóricamente debería haber elecciones, pero eso también se demoró así que se realizarían en 2021, en fecha a confirmarse. Primero se hace la del Sindicato y luego la de jubilados, pero en esos cuatro años se formó una linda comisión y también se acercaron muchos para apoyar. Pero la pandemia nos cayó muy mal porque tenemos un proyecto muy lindo, que no quiero adelantar mucho, pero será algo sumamente beneficioso no sólo para los jubilados sino también para los trabajadores activos. Nos frenó la pandemia, pero seguimos pensando en hacer cosas cuando pase toda esta situación. Pese a todo, seguimos activos desde casa", terminó diciendo Enrique Gallo.