"Lalo" Ramos exige que lo quiten del registro de infractores
Eduardo "Lalo" Ramos, el ex piloto de automovilismo que en 2014 causó un accidente que le provocó graves lesiones a un niño, exigió a la Provincia que quite su nombre del Registro Único de Infractores para poder volver a tramitar su licencia de conducir, dado que la pena que recibió por el hecho está extinguida.
A través de su abogado Facundo Capparelli, Ramos presentó ante la Justicia de Ejecución Penal un pedido de intimación a la provincia de Buenos Aires para que retire sus datos del sistema informático correspondiente al registro mecionado, debido a que su presencia en el mismo hace que no pueda tramitar su nuevo carné.
La inhabilitación para conducir del ex piloto de automovilismo venció en abril de 2018 -4 años después del hecho- y en enero de este año la Justicia de Ejecución Penal la dio por cumplida oficialmente. Por este motivo, Ramos está en su derecho de volver a adquirir una licencia, pero su permanencia en el registro de infractores se lo impide.
Cabe destacar que fue condenado por la Justicia Correccional en junio de 2017 a la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, y 4 años de inhabilitación para conducir, por haberle causado serias lesiones a Thiago Joel Franco, en marzo de 2014.
En ese entonces, el niño tenía 5 años y viajaba con su familia en un automóvil, cuando el vehículo marca Mercedes Benz que conducía Ramos lo chocó en el kilómetro 19 de la ruta 226, a la altura del paraje La Gloria de la Peregrina, cerca de Sierra de los Padres.
A raíz del impacto, Franco sufrió triple fractura de cráneo y debió ser internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi). Como consecuencia de esa lesión, el niño padece hemiplejía, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos relacionados con localizaciones y trastorno de la conducta sociable, que se traduce en inestabilidad emocional, ansiedad, falta de concentración, crisis de furia e irritación. (Fuente: www.lacapitalmdp.com)