LOS PUMAS hicieron historia al vencer a Gales para instalarse por tercera vez en la historia en las semifinales de un Mundial.El encuentro de cuartos de final se jugó en el Velodrome de Marsella y Los Pumas se impusieron 29-17 con un segundo tiempo para el infarto.

El primer try del partido fue para los Dragones Rojos a través de Dan Biggar, quien luego anotó la conversión. Inmediatamente el juez Jaco Peyper debió abandonar el terreno de juego por lesión.

Dan Biggar, con un penal a los 21 minutos, estiró la ventaja para Gales. Emiliano Boffelli hizo lo propio y logró descontar a los 38 y 44 minutos del primer tiempo con dos penales.

Sobre el inicio del segundo tiempo Argentina volvió a aprovechar la puntería de Boffelli, quien con otro penal achicó la distancia a tan solo un punto.Sobre los 48' Boffelli metió un penalazo desde atrás de mitad de cancha frente a los palos y Argentina pasó al frente.

Tomos Williams aprovechó un error defensivo para poner a Gales de nuevo al frente a través de un try convertido por Biggar.

El try de Los Pumas finalmente llegó a los por intermedio de Joel Sclavi. Con la conversión de Bofelli, Argentina pasó al frente 19-17.Nicolás Sánchez interceptó un pase en el corazón de la cancha y corrió con toda su fuerza hasta el ingoal de Gales para marcar el segundo try argentino.Boffelli anotó la conversión y Los Pumas empezaron a sentirse de lleno semifinalistas por tercera vez en su historia.

En la última del partido, Sánchez convirtió un penal más y Los Pumas se metieron de lleno entre los cuatro mejores del Mundial.

Los Pumas llegaron por tercera vez a las semifinales de la Copa del Mundo y ahora aguardan por el ganador de Irlanda o Nueva Zelanda para conocer a su rival del duelo que se jugará en París.

EL COMPACTO DEL PARTIDO

Sanchez seals stunning comeback | Wales v Argentina | Rugby World Cup 2023 Highlights