"Me emociono al recordar el momento en el que decían mi nombre en el primer puesto"
Romina Basualdo Pereyra se consagró campeona de la categoría Bikini Fitness, en el torneo internacional de culturismo "Arnold Clasic Festival", que es organizado por el reconocido actor estadounidense Arnold Schwarzenegger.
Nació en La Madrid y actualmente está radicada en Bahía Blanca donde estudió diseño de indumentaria. Desde hace un par de temporadas comenzó a practicar la disciplina deportiva obteniendo muchos logros desde entonces. A finales de 2013 fue invitada por la Federación Argentina de Musculación (FAM) a participar de la competencia que se realizó en Ohio (Estados Unidos).
Se impuso en la categoría Bikini Fitness Class A y el podio fue completado por Anya Ells (Canadá) y Virag Kiss (Hungría).
En diálogo con esta Agencia mostró su alegría por el logro. "Estoy muy feliz luego de tanto esfuerzo", contó. "Haber podido participar, cumplir un sueño y haber ganado el "Arnold" me emociona cada vez que recuerdo el momento en el que decían mi nombre en el primer puesto", resumió.
"Estoy muy orgullosa de llevar este premio a la Argentina para poder compartirlo con todos", continuó.
Romina Basualdo Pereyra ya sueña con sus próximas metas ya que de ganar nuevamente el "Arnold Classic" tendría la posibilidad de convertirse en profesional en la disciplina.
"Mi trabajo será difundir este hermoso deporte y seguir presentándome para obtener el carnet de profesional", completa.
Luego del certamen que se disputó en EE.UU. el festival continuará en Brasil y a fin de año será el de España. La deportista lamatritense radicada en Bahía Blanca aún no sabe si disputará el del país carioca porque en agosto se llevará a cabo el campeonato argentino y el sudamericano. Posteriormente, en septiembre, se realiza el mundial. Por lo que seguramente se preparará para la fecha que se lleve a cabo en Madrid.
Por lo pronto Romina se tomará algún momento de descanso ya que viene de meses de dieta estricta, concentración, entrenamiento y práctica de pasarela.
"Estoy muy feliz", finaliza la charla. Aquel sueño que comenzó hace poco hoy se ve cristalizado. El esfuerzo y el compromiso dieron sus frutos y seguramente Romina se convertirá en una referente del deporte en el país.