"Mi incursión en el deporte es de hace muchísimos años. Siempre me interesó correr, lo tomé con una filosofía de vida. Admiro a los deportistas porque es un compromiso y una construcción", revela.

"Hay una preparación física y una psíquica. En cualquier deporte hay una implicancia en todo lo emocional porque nuestras emociones se activan tratando de acompañarnos para cumplir los objetivos que nos vayamos proponiendo", sostiene. "Es importantes acompañar a los deportistas que atraviesan como cualquier sujeto situaciones emocionales", suma la profesional.

Silvana entrena regularmente en La Plata, la ciudad donde está radicada y colabora con los profesores desde su experiencia -también envió un video para los corredores lamatritenses que participarán de la maratón virtual de Berlín-. Aunque recalca que es psicóloga clínica dice que al correr "se conjuga mi amor por la psicología haciendo clínica y mi admiración por los deportistas" porque demuestran "disciplina, compromiso y motivación. Ganas de superación, estar sano… un montón de cosas".

"Salir a correr es una forma de hacer terapia salía a correr" indica Pintos y sostiene: "el cerebro da la orden y vos lo vas acompañando. Todo empieza arriba, en la cabeza".