"Lo que manifiesta la gente que vive en el campo, en las estancias, es se ven poco y nada lo móviles dando vueltas", indicó a EL POPULAR Pablo González, uno de los productores que integran el Consejo de Seguridad Municipal. Precisamente refirió que este fue el eje principal de la reunión realizada el pasado jueves, en la que participaron autoridades de la Coordinación Zonal y Distrital del CPR, de la Jefatura Departamental y de la Fiscalía de Delitos Rurales y Conexos.

González detalló que se habló sobre los últimos abigeatos ocurridos en la zona, principalmente en las inmediaciones de ruta 226 entre el kilómetro 320 a 340, y se consultó sobre los pasos a seguir. "Manifestaron que se va a trabajar con lo que se tiene, con lo que hay", dijo el productor sobre la respuesta de las autoridades policiales.

Uno de los temas que más discusiones trajo fue la noticia, revelada días atrás, de que se había resueltos el traslado de un móvil del CPR de Olavarría a otra localidad. Si bien se aclaró que en las próximas semanas este patrullero se restituirá a la Patrulla de nuestra ciudad, González expuso que el malestar de los productores es "porque cada vez que se llega un móvil 0 kilómetro a Olavarría desde el día uno hasta el día que se jubila el móvil todo lo que es la parte mantenimiento pasa por por la tasa que pagamos todos".

En este contexto planteó que "entonces no cae bien que de la noche a la mañana te lleves un un recurso que es de los vecinos de Olavarría y es más preocupante que tampoco consultas a nadie". Mencionó además un caso ocurrido días atrás en la estancia Santa Elena, donde faenaron dos novillos en horas de la tarde, "lo que te da por hecho de la poca parte preventiva que tenemos en el sector".

Por otra parte mencionó que tanto desde el área de Seguridad del Municipio como desde la UFI 19 se mostró predisposición para continuar con el trabajo para prevenir los abigeatos y delitos rurales y avanzar en las investigaciones por los casos denunciados.

Además González refirió a este Diario que se evalúa que de todos los aspirantes que ingresen a la Escuela de Policía "Juan Vucetich" y sean de Olavarría, aquellos que cursen la materia Seguridad Rural cuando egresen serán destinados a reforzar el Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad. Sin embargo aclaró que "lo que no se sabe es cuánta gente se van a inscribir de Olavarría y para eso queda un año, así que el panorama es que se va a trabajar con lo que hay, con lo que se tiene".

Finalmente mencionó que "si los hechos se siguen sucediendo en la zona obviamente vamos a convocar otra reunión más, siempre vamos a elegir un campo de la zona e invitando a los responsables del área que le toca al sector".