A las 20, en el Salón Rivadavia, comenzó la conferencia en la cual el intendente Galli resumió el trabajo que se viene realizando desde el municipio para evitar que se presenten casos de coronavirus.

El jefe comunal pidió que los olavarrienses sólo se informen por canales oficiales como el municipio o los medios de comunicación.

Por otro lado comentó que mediante un decreto municipal se creará una cuenta bancaria para que la gente pueda colaborar y además anunció la creación de un registro de voluntarios.

Galli además les pidió "a los vecinos que seamos responsables" al referirse a los que esquivan los retenes que se colocaron en los ingresos no habilitados de la ciudad.

También confirmó que desde este domingo los comercios olavarrienses deberán abrir sus puertas entre las 8 y las 16. "Queremos lograr a partir de las 16 no haya gente en la calle" afirmó.

Luego agradeció los mensajes de solidaridad y comentó que cuatro hoteles de la ciudad están disponibles para albergar personas en cuarentena, además contó que los supermercados chinos de la ciudad donaron 500 mil pesos.

"Estamos en una etapa de contención" afirmó y agregó: "les pido a los vecinos que estén tranquilos". El intendente aseguró que "estamos a disposición las 24 horas" y afirmó que "no queremos que esta pandemia impacte en la ciudad".

"Queremos que se queden en sus casas, que estén tranquilos. No nos volvamos locos que va a pasar" aseguró y se refirió a la donación del 20 por ciento del sueldo de los funcionarios municipales para afrontar la pandemia.

Durante la conferencia se produjeron cortes en el audio debido a que el sistema de sonido del lugar no estuvo de acuerdo con la necesidad de una información clara.