"Pasaron 15 meses pero para mí y mi familia pasó ayer, y el asesino está disfrutando lo que le quitó a Enzo, la vida", expresó Salguero en un video. Enzo murió luego de recibir un disparo a la altura del tórax mientras permanecía en un descanso de la escalera del monoblock 9 del barrio Jardín junto a otros jóvenes, uno de los que portaba el arma que le provocó la muerte.

Para la Justicia se trató de un "homicidio accidental", por lo que al día siguiente Sebastián Elías Sánchez, imputado por el crimen, recuperó la libertad. Sin embargo, desde el inicio de la investigación Salguero expuso que no se trató de un accidente y solicitó en varias oportunidades que la causa sea instruida por otra fiscalía. Otro de los reclamos que realizó públicamente fue que se le brindara asesoramiento legal, situación que logró recientemente luego de que el Colegio de Abogados de Azul pusiera a disposición un letrado para asistirla legalmente.

En este marco la mujer refirió ayer que "pude empaparme un poco en la causa y el abogado está más que seguro que no fue un accidente, la pericias muestra que él siempre estuvo tocando con el dedo índice el gatillo, qué gatilló. No solamente eso, sino que verificó delante de uno de los testigos que estaba esa noche que tuviera una bala y siguió gatillando hasta que llegó a Enzo y lo mató".

En esta línea comentó que buscarán que se acuse al imputado no por "homicidio culposo" sino por "homicidio simple", para lo que la condena estimada por el Código Penal de la Nación va de 8 a 25 años de prisión. "Eso es lo que vamos a pelear a muerte", dijo Salguero, y apuntó además que comenzaron los trámites para poder ser querellante en la causa que instruyó la UFI 4 de Olavarría.

En febrero pasado, cuando se cumplió un año del homicidio, Salguero encabezó una movilización en el centro de Olavarría y reclamó "tener un abogado oficial. No puede ser que a un año me den la espalda con el abogado, me den la espalda para darme la copia de la causa. Tengo todo el derecho de tenerla y me lo niegan. Es una vergüenza que a un año de la causa Enzo no esté defendido por nadie" criticó la mujer.

En esa oportunidad agregó que el "asesino sigue intimidando en mi barrio, sigue intimidando a los testigos. No fue un accidente como está caratulado, él lo asesinó".