Desde la Junta Vecinal del barrio isaura emitieron un comunicado donde plantean la preocupación después de distintos hechos de inseguridad vividos en el barrio y reclaman más seguridad.

La nota dirigida al Municipio y también a la Policía hace eje en reiterados hechos de inseguridad que se produjeron el viernes sostiene que "nos sentimos desprotegidos, no estamos siendo escuchados". 

El comunicado detalla que ese día se produjeron robos en distintos puntos del barrio, a las 7 de la mañana: en las inmediaciones de calle 112 entre 9 de Julio y Emilliozzi como así también en España y 112, Moreno casi 112. Sustrajeron una bicicleta, entraron a un domicilio e intentaron robar ovejas. Todo esto el mismo día.

Contaron que en esa oportunidad "los vecinos llamaron a los efectivos policiales para denunciar los hechos delictivos que se estaban suscitando, pero cuando llegaron los móviles los dueños de lo ajeno ya habían huido".

 Por tal motivo, solicitan "al Ejecutivo como a las fuerzas de seguridad que se hagan presentes para dar respuesta". 

Más adelante en la nota, contaron que "somos olavarrienses, los vecinos detrás de la ruta, somos los últimos en recibir respuestas. Estamos cansados de que nos digan que van a hacer algo, que van a consultar y en meses no dan respuestas. Y esto no los decimos solo por los hechos de inseguridad, lo manifestamos en distintas aristas de la vida cotidiana. Calles que no se terminan de arreglar, señalización solamente en el ingreso del barrio, petitorios aprobados los cuales nunca se cumplen las ordenanzas".

Más adelante, en la nota que emitió la Junta Vecinal sostuvieron que "estamos cansados de que nos digan que van a hacer algo, que van a consultar y e meses no da respuestas. No lo decimos sólo por los hechos de inseguridad, lo manifestamos en distintas aristas de la vida cotidiana".

En este contexto, enumeraron "calles que no se terminan de arreglar , señalética al ingreso del barrio y ordenanzas que no se cumplen.

"Queremos que se hagan visibles las problemáticas que tenemos y que las fuerzas de seguridad como las autoridades municipales se acerquen a dialogar". 

Finalmente, pidieron que las autoridades municipales y policiales se presenten en el barrio. "Estamos abiertos y predispuestos a escuchar y ser escuchados, pero no queremos falsas promesas, queremos acción y hechos".