Florencia tiene 26 años, y es runner de nuestra ciudad. De muy chica comenzó a practicar el deporte. "Tenía entre 17 y 18 años, lo empecé a hacer por una cuestión de bajar de peso, empezaba y dejaba. Pero me gustaba hacerlo", y agregó que "tenía los medios de que alguien me entrenará, como así también lo económico para tener un buen par de zapatillas".

Sumarse a grupos significó algo importante para ella, en este sentido mencionó que "antes de la pandemia empecé nuevamente, en 2018. Hace 5 o 6 años. Desde ahí no deje de hacerlo. Me sumé a un grupo en Lamadrid en la pandemia y ahora estoy con uno en Olavarría".

En cuanto a los hábitos, la joven corredora explicó que "para mí no es una rutina, porque si lo fuera me costaría hacerlo, sé que es algo que me hace bien. Para mí es un estilo de vida porque lo tomo para sentirme bien conmigo misma", y agregó que "lo disfruto de hacer, no es algo que se me haga pesado. En su momento lo retomé para bajar de peso pero hoy en día más allá de haber logrado ese objetivo que tenía, tomé este deporte como un estilo de vida".

Actualmente Florencia corre en superficies llanas y también con desnivel, además también participa de carreras de aventura, y competiciones locales. Su principal objetivo es poder sumar kilómetros, y altura para seguir creciendo.