"Piruetas" participa de un torneo en la Lucila del Mar
Las primeras en salir a pista fueron las competidoras en Proyección 2 Infantil: Lucia Mañero, Clara Arroqui, Juana Gianotti, Lucila Zanuzzo y Merceditas Ameri. El jueves, en Nivel E1 juvenil competirá Valentina Ramallo y Juana Carricart.
El equipo lamatritense se completará con Jazmín Bertolotto Ayala, Elena Arrechea, Aby Gérez León y Olivia Torres (E2 Mini); Francisca Carricart, Amanda Lemme y Ana Carreras (E2 Pre Infantil); Malena González (E3 Pre Mini); Iara Calvo, Julia Barrutia Ardaitz, Maite Piano, Emilia Barrios, Emilia Bergamaschi Maza, Josefina Leuful Castro Borda, Magdalena Juan, Mailen Barrutia Navarro, Catalina Villa Abrille, Emilia Ferreira, Clara Presa y Bernardita Rastelli Palacios (E3 Mini).
También por María Inés Serris, Maitena López Osornio Roldán, Ludmila Benavente, Julieta Wisner, Pilar Herrero Carre, Luz Lara Strack, Elena Goodlife y Ana Paula Vicente (E3 Pre Infantil); Rita Goodlife y Bianca Castelluccio Aguirre (E3 Pre Mini).
"Para la mayoría de las más chiquitas es el primer torneo después de mucho tiempo. Las expectativas son las mejores. Las ganas de ir están desde hace mucho tiempo porque desde que empezaron en el Club escucharon que las más grandes viajaban "a la playa"; estuvieron palpitando esta experiencia y cuando se confirmó todos dijeron que sí, nos organizamos y viajamos", apuntó Mariana Serris sobre la organización del viaje.
"Para ellas lo importante es el viaje, el compartir ese momento, estar solas sin las familias y de paso está la competencia pero tanto para ellas como para nosotros lo más importante no es la exigencia", señaló la entrenadora.
"Tienen mucha ansiedad pero trabajamos para bajárselas y que disfruten de lo que es el viaje y la participación", apuntó luego.
Con respecto a los entrenamientos previos, la técnica de Piruetas contó que "se trabaja mucho con las chicas que tienen más experiencia y pueden mostrar cómo es una serie para ir corrigiendo. La observación directa es fundamental por eso hacemos "juegos" con prácticas de torneos para saber cómo se hace la serie".
"El balance de la temporada es muy positivo. Hicimos las galas y ahí se vio el sentido que le pone cada una a la clase. Se disfrutó mucho, hubo mucha alegría y se pudo mostrar lo que se ha hecho en este tiempo", cerró Mariana Serris.
Herramienta fundamental
Para Mariana Serris, "los clubes han cumplido un rol fundamental en este tiempo de pandemia".
"Demostraron la importancia de la sonrisa, del ir para adelante, de seguir moviéndose, estando en actividad… gracias a los papás se ve que la matrícula ha crecido. En nuestro caso pudimos remontar la cantidad de nenes y nenas, y terminamos con más de 100 alumnos. Todos buscaron un lugar para distenderse y continuar en actividad, tratando de tener una vida lo más normal posible", cerró la entrenadora.