¿Qué no te puede faltar en un picnic para compartir?
Cuando hace buen tiempo debemos aprovechar para comer o cenar fuera de casa y una de las mejores opciones es preparar un picnic casero, ya sea para disfrutarlo en el parque, playa, patio, campo. ¿Pero qué se puede llevar a un picnic familiar, con amigos o romántico?
Prácticamente se puede llevar cualquier cosa, siempre teniendo en cuenta que se pueda comer a temperatura ambiente y que no se estropee si lo tenemos durante varias horas fuera de la heladera (aunque en la medida de lo posible deberemos llevar siempre una heladera portátil para mantener los alimentos alejados del sol y las altas temperaturas).
En el siguiente listado encontrarás recetas de carne para un picnic, recetas para un picnic vegetariano o vegano, bocadillos y sándwiches fáciles de preparar, recetas sanas para picnic y muchísimas ideas para preparar un picnic fácil.
Bebidas frías, si hay algo que no puede faltar en un buen picnic, son las bebidas frías, sobre todo en los días más calurosos. Tanto si preparamos un picnic para la playa o para un día de campo el agua fría será imprescindible, deben estar frescos e hidratados tras una caminata o varias horas al sol. Otras bebidas frías que podremos llevar a un picnic son unos refrescos o cervezas, pero también alguna botella de vino si lo que queremos es preparar algo romántico en pareja. Al contrario, si el picnic tiene lugar durante los meses más fríos del año, no podremos olvidarnos de llevar un termo con bebidas calientes, como por ejemplo café, té, mate o chocolate caliente.
Las frutas son una deliciosa y saludable opción para llevar a un picnic, son saciantes a la vez que hidratantes. La sandía, el melón, las cerezas o las uvas son todo un clásico. No te olvides de los frutos rojos si quieres sorprender a tu invitado. Si los aperitivos no te parecen suficiente o una buena idea para llevar a un picnic, hay platos muy fáciles, rápidos y baratos de preparar para llevar. Sándwich de pollo, milanesas, hamburguesas, empanadas, pizzas, ensaladas. Ir de picnic es un acontecimiento especial para muchas familias o parejas, por lo que un buen postre que nos deje con buen sabor de boca es imprescindible, uno de los tradicionales puede ser el helado.