AL Muebles y Deco nació de la necesidad de separar los muebles de diseño y decorativos del resto de la herrería de ASC Metalúrgica, la cual se trata de una empresa que se formó en junio del 2017. "Lo que motivó a hacer un emprendimiento propio fue la necesidad de dejar de trabajar en relación de dependencia y poder desarrollar un proyecto propio y familiar", detalló Sabrina, una de sus dueñas. Por su parte, ASC ofrece un trabajo de herrería, metalúrgica de hogar, montaje, cerramientos y zinguería.

El principal objetivo de AL Muebles y Deco es poder expandirse a nivel local y nacional para que de esta manera la empresa pueda realizar envíos a todo el país. Actualmente la producción que se realiza es fundamentalmente en hierro y madera, además otra de sus metas es poder incorporar elementos decorativos. También se dedica a la restauración de muebles, "lo que hacemos muchas veces cuando es de hierro, es hacer arenar el material, y después el proceso es toda producción propia". 

La empresa está a cargo de Carlos Pacheco, reconocido como "Calu" en Olavarría, además lo acompañan, Agustín, Braian, Sabrina, María José y Manuela. El equipo cuenta con un "durlero" para aportar sus conocimientos las veces que sean necesarias. "Vamos haciendo equipo entre todos" expresó Carlos, encargado del proyecto que surgió con muchas expectativas. 

Actualmente, la modalidad de trabajo de la empresa es a demanda de sus clientes. "La idea es tener una página web donde existan productos estandarizados y que además se puedan hacer compras online", remarcó Sabrina en referencia a las metas que tienen desde el emprendimiento. En este sentido, hizo mención a la tendencia de la construcción en seco y a la decoración de hierro y madera, "hizo un gran avance en los últimos años". Para el equipo de AL Muebles y Deco, apostar a la construcción significa "un gran desafió en constante movimiento".

Mientras se encontraba en su espacio de trabajo, con muchas herramientas y materiales, Carlos hizo referencia a sus clientes, "hay que darle la respuesta rápida al cliente" y además contó que, "el día de mañana, queremos llegar a hacer más muebles, porque es lo que más nos gusta". 

Carlos se desempeña desde hace mucho tiempo como metalúrgico, pero mostró que su pasión por realizar muebles y decoración, sin alejarse mucho de la metalúrgica, es lo que más lo llena. "Me gusta esto, vamos aprendiendo cada vez más", expresó. 

En cuanto a la calidad de los muebles, el referente de la empresa señaló: "son muebles industriales, es algo que se va desenvolviendo cada vez más, además son eternos" y agregó, "son muebles que te van a durar toda la vida. Siempre mostramos la soldadura que le realizamos a las cosas, para que los clientes se queden tranquilos del trabajo que hacemos".

Respecto a lo decorativo, desde AL Muebles y Deco contaron que se trata de una decoración que se va realizando, "dependiendo de la imaginación". Carlos contó, "El otro día realice una mesa sobre una rueda de una carreta, son cosas que se me van ocurriendo en el momento", y agregó, "muchos me dicen que soy el artista de los hierros, tengo un gusto lindo, y lo que hacemos me gusta". 

Un mueble con historia

Meses atrás, desde AL Muebles y Deco le entregaron un pedido a José Luis Calderón, ex jugador de Independiente de Avellaneda. José jugó como delantero en el "rojo" y estudiantes de La Plata. Actualmente el ex jugador es entrenador de la reserva de Argentinos Juniors.

"José nos contactó por las redes, le dije que me gustaría regalarle una mantera, pero pasó el tiempo y no se dió para que yo pueda ir a Buenos Aires" explicó, pero la historia continúo, "él me consiguió una prueba para mi sobrino en Argentinos Juniors, así que fui con él a la prueba práctica y le llevamos el mueble de regalo". Finalmente, el mueble generó una alegría para ambos. 

Para poder ver los diseños, contactarte, proponer una idea a tu gusto, o pedir tu presupuesto, podes contactarte con el equipo a través de las redes sociales como @al.mueblesydeco o también en su taller de producción, ubicado en Alsina 50 de lunes a viernes de 6 a 15.