contactoskolbe@gmail.com

Querido papá… al leer estas palabras, qué es lo primero que surge en tu mente: ¿la película israelí "Querido papá "? ¿"La vida es bella"? esa relación entre el papá y su hijo a través del juego… Quizás pienses en el encabezamiento de una carta, de un mensajito, de una video llamada : Querido papá en este día quiero festejarte y decirte, lo mucho que te quiero...

El homenaje paterno presencial estará sujeto al semáforo epidemiológico que indicará qué reuniones se pueden realizar. Pero, eso no quita el celebrar con gratitud y cariño a nuestros papás.

"En esta época de pandemia, los lazos familiares han sido y siguen siendo duramente probados, pero al mismo tiempo siguen siendo el punto de referencia más firme, el apoyo más fuerte, el guardián insustituible para la estabilidad de toda la comunidad humana y social. "¡Así que apoyemos a la familia! Defendámosla de todo lo que comprometa su belleza. Acerquémonos a este misterio del amor con asombro, discreción y ternura". (Papa Francisco).

Así nos queremos " acercar y asomar" a la vida de las familias, de tantos padres que viven situaciones en las cuales no pueden estar con sus hijos y viceversa. ¿Motivos? ¡Los hay y muchos! Deseamos que nadie quede afuera del reconocimiento de su paternidad y que se vean reforzados los vínculos.

El encuentro ,por un lado, puede reducirse a un acto formal por causas de distanciamiento o situaciones no aclaradas. Por otro lado,- sería lo ideal - sentir alegría de poder hacerlo. Que podamos disfrutar, perdonar, reconciliarnos y volver a empezar. La vida es un don de Dios que nos llega a través de nuestros padres.

Decía la Madre Teresa de Calcuta: "Creo que el mundo de hoy se encuentra patas para arriba. Hay mucho sufrimiento porque hay poco amor en el hogar y en la vida familiar. No tenemos tiempo para nuestros niños, no tenemos tiempo para dedicarlo el uno al otro, no queda tiempo para disfrutar".

José disfrutó a Jesús ,le dedicó su tiempo y su vida, le enseñó a orar y a trabajar. "Ese hombre justo y sabio, ese padre entrañable acogedor y en la sombra, un padre del coraje creativo". (Patris Corde, la Carta Apostólica sobre San José).

Cada uno sabe lo que recibió de su papá ; en este día le y nos regalamos una frase: "Tener un lugar a donde ir, se llama hogar. Tener personas a quien amar, se llama familia, y tener ambas se llama bendición". ¡Bendecido día querido papá, en casa o en el cielo! (Colaboración de las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe, Olavarría)