En ese sentido se coordinaron y formalizaron los pasos a seguir ante la actual emergencia sanitaria. También se recalcó que el incumplimiento de la cuarentena es una violación a la ley penal y será tratado como tal. Sobre esa misma cuestión, desde la Ayudantía Fiscal se agregó que la realidad es que todo el mundo deberá cumplir a rajatabla con esta medida porque, en última instancia, es la única forma de cuidarnos unos a otros.

"El que incumpla con esa normativa estará, de alguna forma, cometiendo específicamente un delito. No es un delito habitual, pero es un delito bastante grave con relación a la propagación del virus. Entonces, creemos y entendemos que la gente debe tomar conciencia, siendo responsable, de la severidad de la situación y de la respuesta que va a tener el Estado al respecto cuando alguien incumpla con lo dispuesto", señala un informe de la Ayudantía Fiscal.

Finalmente, se indicó que en caso que se verifique que los ciudadanos, una vez, constatado que no cumplen con el aislamiento dispuesto, de inmediato actuara la Policía e intervendrá la Justicia.