Aún falta un año para las elecciones que definirán al próximo intendente de General La Madrid sin embargo ya hubo una movida que podría generar cambios en el tablero del poder local. El vecinalismo encabezado por Antonio Pietravallo comunicó que llegó a un acuerdo con el PRO liderado por Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. 

La novedad se dio a conocer, primero, a través de un comunicado de prensa y posteriormente se informó que el propio Pietravallo participó de una reunión seccional con los referentes del PRO, entre ellos los máximos dirigentes, el intendente bahiense Héctor Gay.

En ese cónclave se hizo hincapié "en la necesidad de transformar la realidad nacional, provincial, y local, reconociendo que para ello es condición necesaria la participación ciudadana con vocación de poder".

La novedad tomó por sorpresa, en parte, a la dirigencia política lamatritense que hasta ahora no se ha manifestado públicamente al nuevo rumbo de "La Madrid 2030".

Por lo bajo el oficialismo admiten que "algo se intuía" pero no esperaban un acuerdo tan rápido entre el pietravallismo y la rama Santilli-Larreta de Juntos. Mientras tanto el intendente Martín Randazzo, alineado a Facundo Manes, aún no ha definido si volverá a ser candidato para ocupar el sillón de la intendencia.

"Hay que esperar a ver qué pasa. Sentarse a conversar y ver cómo seguimos de acá en adelante", plantean off the record, desde el oficialismo.

"Representamos a la línea de Rodríguez Larreta – Santilli que es diferente a la del Radicalismo más allá de compartir el paraguas de la alianza nacional de Juntos. ¿Qué ocurrirá el año que viene? veremos pero somos dos líneas diferentes", dijo Antonio Pietravallo en una entrevista a una FM lamatritense hace algunas horas.

Nuevamente el dirigente vecinalista está en el centro de la escena y disfruta de esa atención que le depara la noticia.

Falta un año para las elecciones y es, sin dudas, mucho tiempo. Más allá de las novedades de este nuevo esquema en el PRO que aún no se cerró, vale aclararlo, a nivel local, los demás espacios mantienen silencio expectante. Federico Imaz, se lo conoce, es un hombre que suele salir al ruedo con poco tiempo de anticipación y el PJ local aún busca reencauzar a propios y ajenos para luego plantear estrategias de cara a 2023.