Como anticipó en la edición de ayer EL POPULAR, durante gran parte de la jornada del lunes, efectivos del CPR, del Destacamento Vial y de la Comunal lamatritense apoyados por oficiales de la Policía Federal, de la División Antinarcóticos y de Informática realizaron siete procedimientos en forma simultánea.

"Fueron altamente positivos", sintetizó Casenave, y detalló que además de haberse hecho en el parador de la ruta provincial 51, se hicieron otros en la planta urbana de La Madrid, dos en Laprida y Pringles y el restante en General Rodríguez.

"Se desarticuló un negocio en un paraje donde funcionaba una venta ilegal de combustible", confirmó el Ayudante Fiscal y detalló que además se secuestraron otros elementos.

En ese sentido detalló que se incautaron 6.000 litros de combustible y las máquinas para la carga y la descarga, documentación, mercadería de la que no se pudo acreditar el origen (ropa y calzado), comida, bebidas, carne, celulares y computadoras, estupefacientes y armas (cortas y largas). "Todos los allanamientos fueron positivos", recalcó el funcionario judicial lamatritense, quien agradeció a los efectivos policiales que participaron en los distintos allanamientos que se realizaron de manera coordinada y simultánea.

Guillermo Casenave informó además que el área de Bromatología de La Madrid clausuró el comercio que no contaba con las habilitaciones correspondientes.

El funcionario judicial confió que la investigación por la que se propiciaron los allanamientos lleva varios meses y se inició a partir de un robo agravado de mercadería en tránsito. Además comentó que no se detuvo a ninguna persona, pero que "sigue su curso la investigación".

Por su parte, el responsable del área de Seguridad, Eduardo Poggioli, subrayó que "hoy La Madrid es un poco más segura que ayer".

Vale recordar que, como se informó en la edición de ayer martes, en los allanamientos realizados en el Parador ubicado en el kilómetro 551 de la ruta provincial 51 comenzaron bien temprano en la mañana y concluyeron pasadas las 17 horas. Más de una docena de efectivos participaron y recogieron una gran cantidad de mercadería, armas y combustible -que quedó en resguardo en el depósito judicial-, así como carne y otros comestibles.