El jueves a la tarde el intendente Martín Randazzo estuvo en el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires donde firmó el convenio para la construcción de 28 viviendas para General La Madrid. La obra representa una inversión superior a los 144 millones de pesos.

Las viviendas se compondrán de dos dormitorios, un estar-comedor y un baño, los cuales estarán distribuidos en una superficie de 56 metros cuadrados. 

El jefe comunal estuvo acompañado por los concejales del Frente de Todos, Diego Rivada, junto con los ediles Gastón Escudero, Julio Castellanos, Fabián Menéndez y Lucrecia Bernardelli. Al respecto Randazzo valoró que el acuerdo fue "resultado de un trabajo conjunto de todo el arco político de La Madrid".

 Las unidades estarán ubicadas en dos manzanas, en el ex autódromo, sobre las calles Los Hinojos y Los Girasoles entre Nopal y Silverio Osornio, en parcelas linderas a la EP N° 8.

La preselección de las familias beneficiarias será realizada por el Municipio. Una vez culminada la obra, pagarán las viviendas en trescientas sesenta cuotas mensuales que serán actualizadas según el Coeficiente de Variación Salarial (C.V.S).

"Las casas son muy importante porque se trata de seguir dando respuestas al problema habitacional que es muy grande e impacta en la vida de las personas", destacó el intendente Martín Randazzo. 

En ese marco comentó que "desde que iniciamos la gestión hicimos 75 viviendas, 20 en las localidades y seguimos empujando para que las ARE continúen; además seguimos con el reordenamiento del loteo en el ex autódromo e intentamos llegar con los servicios básicos. Se continúa con las 10 casas para la Policía. Intentamos el mismo mecanismo con otros sectores pero no tuvimos el resultado que deseábamos, buscando un formato donde el Estado ponga una parte, una entidad ponga otra y así beneficiar a los adjudicatarios".

"Lo de las 28 viviendas es muy buena noticia, es muy importante. Es un proyecto que tiene mucho tiempo y en el que todos hemos empujado para que las casas se construyan y eso va a generar no solo las casas sino también puestos de trabajo", señaló.

"El jueves se firmó el convenio que ahora continuará una serie de pasos burocráticos y después nos depositarán el dinero; una vez que esté el acta de inicio serán 12 meses para hacerse las viviendas", detalló. 

Con respecto a las casas ARE relató que hubo una reunión con la empresa y con el Instituto de la Vivienda para que en un tiempo puedan reiniciar las obras. "Hay buena predisposición para sumar fondos y se puedan terminar. Además el proceso de readecuación de precios se hará a través de un sistema automático según la inflación y así no se quedarán atrás con los costos", indicó.     

Más gestiones

"Se están haciendo un montón de cosas", mencionó luego el intendente Martín Randazzo quien comunicó que estuvo con autoridades de ABSA para buscar más soluciones a la problemática al servicio de agua potable. Al respecto informó que se discutió la posibilidad de sumar en los pozos plantas de tratamiento contra minerales "y que el agua tenga más calidad además de aumentar el caudal".      

"Estuvimos en Vialidad y se habló sobre la Ruta 60, la Ruta 76 hacia Suárez, el mejorado desde la rotonda hacia Olavarría. Son proyectos que van encaminados y cuestiones que marchan", contó.

"Hay oportunidades de conseguir financiamiento para hacer un anillo para asegurar la provisión de energía a Las Martinetas y los pozos de ABSA. Será a través del FEDEI serían 40 millones", anticipó el jefe comunal sobre otras de las gestiones que llevó a cabo en la ciudad de La Plata.

"Estuvimos en Obras Públicas y gracias a que se están haciendo las cosas bien, haciéndose las certificaciones, van saliendo más cosas y se gestionaron obras de infraestructura para el ex autódromo y se logró conseguir 7 millones de pesos para el patio de la EP N° 1", cerró Randazzo.