"Si siguen en aumento los casos vamos a tener que dar un pasito para atrás"
El jefe de Gabinete de ministros bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, brindaron ayer el informe epidemiológico correspondiente de la Provincia de Buenos Aires y en ese contexto el primero señaló que Olavarría, Roque Pérez y Castelli han visto complicarse su situación debido al marcado incremento de casos.
Así, refirió que "estamos monitoreándolos porque también vimos cierto peligro de que se espiralicen los casos, entonces estamos tomando algunas medidas puntuales consensuadas con los intendentes municipales sin llegar a modificar la fase pero sí seguir monitoreando bajo la premisa de que si siguen en aumento los casos en esos distritos la semana próxima vamos a tener que dar un pasito para atrás".
En el caso de Olavarría, Bianco destacó que "ya lo veníamos monitoreando en las últimas semanas porque venía con casos en aumento. De hecho el domingo si bien es un día atípico para analizar los casos porque los resultados que se obtienen esos días son menores en promedio y menor cantidad que los días de semana, fue el distrito con más casos más nuevos casos de la Provincia".
El funcionario advirtió que aquí los casos "ya venían con un aumento, así que en diálogo con el intendente Ezequiel Galli hemos definido por lo menos por una semana dar una marcha un pasito para atrás, controlar un poco más para la situación. Él ya venía e implementando algunas restricciones a la circulación sobre algunas actividades en particular pero esto es una señal de alerta, de precaución, para toda la población de Olavarría de que se tienen que cuidar".
Al respecto, reconoció que nuestra ciudad "no está por ahora en peligro de saturación en el sistema sanitario y que además, y esto hay que decirlo también, es un sistema sanitario que atiende a muchos pacientes de la región del centro de la provincia de Buenos Aires".
Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reiteró el lunes pasado que se registra un descenso "muy marcado" de casos de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Atribuyó esa baja al hecho de que "hay un 30 por ciento menos de la población circulando debido a que no hay clases presenciales, a que los trabajadores con hijos a cargo y los adultos mayores están en sus casas".
En tanto, remarcó que se percibe una mejora en distritos "que estaban complicados" como Mar del Plata y Bahía Blanca, y subrayó que "el epicentro está en Azul, Tandil y Olavarría".