El Dr. Iparraguirre rememoró que hace un año, gran parte de su equipo se capacitó en RCP. La Dra. Carolina Benitez, especialista en la materia y vigía de la ley de ciudades cardioprotegidas, lideró la formación de un equipo de hombres y mujeres capaces de brindar capacitación en RCP para todas las edades y grupos. Esta capacitación ha sido de gran importancia, ya que muchos recuerdan casos en los que podrían haber intervenido si hubieran tenido previamente este tipo de conocimientos.

El Dr. Iparraguirre destacó que es muy satisfactorio entregar estos conocimientos, ya que al capacitar a las personas, se convierten en parte del sistema de salud pública. La emoción es enorme y la alegría es doble, ya que se suma un nuevo jugador al sistema con el compromiso de seguir capacitándose tanto para adultos como para niños.

El Dr. Iparraguirre hizo un llamado para que se reglamente la ordenanza de la ley de ciudad cardioprotegida, y que el ejecutivo local tome la iniciativa en este sentido, ya que es un deseo compartido por todos los tandilenses.

Recordemos que el programa "Tandil, ciudad Cardioprotegida", establecido por la Ordenanza que adhiere a la Ley Provincial 14.794, establece la obligación de instalar un DEA en todos los espacios públicos y privados de concurrencia masiva. Durante este año, se han entregado equipos similares en varios lugares públicos de la ciudad.