Ayer, en la plaza del barrio 17 de Octubre, se llevó a cabo el acto para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y del área de Género y Diversidad de General la Madrid. También referentes del colectivo, quienes coincidieron en la importancia de "ocupar los espacios" y de "luchar por la igualdad y que se cumplan con los derechos".

Primeramente se realizó el izamiento de la bandera de la diversidad y se presentó el mástil donde ondeará "porque en el otro, no sabemos por qué, siempre la sacaban", comentaron.

A continuación se escuchó el mensaje de Ariel "Lucho" López, referente del colectivo y primer concejal no binario en La Madrid, quien destacó la importancia de la fecha porque "la organización vence al binarismo" y recordó que hace un año nos conformamos y comenzamos a tejer redes que son muy importantes". En ese marco subrayó que "estamos para acompañar y charlar".

La secretaria de Desarrollo, Mariela Peña, marcó que "los mayores tenemos que educar para que del diccionario salga la palabra diferente". Mientras que Antonella Schell valoró "el trabajo en redes", también pidió "militar la cancha" y que "el Estado escuche" los pedidos del colectivo.

Mientras que la doctora Cecilia Alvarez contó cómo es el trabajo que se realiza en el CAPS del barrio para "garantizar el derecho a la salud sin barreras y dar respuestas".

Hubo además testimonios de personas que contaron sus historias de vida. Coincidieron en que la sociedad discrimina y subrayaron en que "hay que tratar de acompañar a las personas", además reiteraron el pedido de "seguir luchando por los derechos".