"Terminó siendo un año genial porque se pudo seguir trabajando"
"Estamos súper contentas porque más allá de que esto nos prohíbe juntarnos pudimos seguir entrenando de manera virtual con Lola (Fernández) y otras nenas de la Escuela Municipal de Patín; ellas iban a un playón o lo hacían en su casa, nos fuimos encontrando como podíamos", detalló.
Al iniciar el aislamiento, Colombo enviaba videos para que las patinadoras pudieran ejercitarse en sus lugares.
"Los técnicos tuvimos que ingeniárnosla al máximo porque el aislamiento se fue prolongando durante mucho más tiempo del que se creía. A mí me gusta trabajar con ejercicios, de manera intensiva y con control antes y cuando se ponen los patines… hubo que imaginar mucho, trabajar con tablas y otros elementos; al principio fue más de juego que otra cosa y después sí trabajamos desde lo virtual para sacar adelante esto", mencionó la Técnica.
Gisela Colombo reconoció que al principio fue "un poco rara" la situación "pero después le fuimos encontrando la vuelta porque no se podía perder el año y desperdiciar todo lo que se había avanzado en ese tiempo".
"Terminó siendo un año genial porque se pudo seguir trabajando y cuando por fin pudieron ponerse los patines sintieron como un alivio porque habían podido avanzar a pesar del tiempo", resumió la técnica.
Lola Fernández se prepara
para volver a las pistas
La juvenil patinadora Lola Fernández inició su preparación de cara a un torneo internacional previsto para febrero. Después de muchos meses por fin pudo reencontrarse con Gisela Colombo y así pudo tener comenzar a repasar la rutina con la Técnica, que contó cómo fueron los entrenamientos en este tiempo de pandemia.
"Estamos con el proyecto de poder participar de competencias un poco más avanzadas, y con el placer y el lujo de poder entrenar con el entrenador de Argentina, Walter Iglesias", indicó.
"Estamos súper entusiasmadas porque Walter es un referente nos empezó a dar clases y nos entusiasma. Por eso pude viajar a La Madrid para aprovechar el tiempo y comenzar a planificar el trabajo", mencionó.
"Con la virtualidad, con Lola (Fernández) nos vemos casi todos los días por la videollamada, lo mismo me pasa con las chicas que entreno en Pringles. Dentro del contexto, lo positivo es que pudimos estar en contacto a través de los videos y mensajes y pudimos aprovechar el tiempo. Cuando por fin pudimos vernos lo raro es que no pudimos abrazarnos y no tanto el extrañar de no vernos porque estamos constantemente comunicadas", recalcó sobre cómo fe el encuentro con la patinadora de La Madrid.
Gisela Colombo intenta bajar la ansiedad ante la posibilidad de volver a competir de manera presencial. "Hemos hecho mucho esfuerzo entrenando de manera virtual y sumándole el sacrificio de hacerlo en lugares no habituales como su casa o en un playón entonces hay que mantenerse tranquilos porque si bien es una posibilidad hay que saber que no depende de nosotros que se haga o no", apuntó.
"Nos estamos preparando de la mejor manera porque hemos vencido muchísimos obstáculos", concluyó Gisela Colombo.