"Las casas están prácticamente terminadas", confió el secretario de Obras y Servicios Públicos de General La Madrid, Gastón Alvarez, sobre el avance del barrio para los oficiales que se construyen con fondos de la Caja de la Policía de la provincia de Buenos Aires. "Calculo que aproximadamente se estarán entregando en julio", anticipó el funcionario.

Las diez viviendas están ubicadas en el ex Autódromo y la inversión fue de 36.130.236,60 pesos. Se comenzaron a construir en julio del año pasado. 

"Se hizo un ahorro importante de fondos y se agregaron algunas cosas: se van a hacer veredas, se colocaron los cestos de basura, se colocó bajomesadas, y se entregarán con cocina y termotanque", describió sobre las mejoras que se lograron hacer.

"Estamos haciendo los cruces de agua desde los lotes del Procrear y estimamos que a fines de julio estarán terminadas. Luego vendrán las autoridades de la Caja (de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la provincia de Buenos Aires) para entregar las unidades.  

Con respecto al barrio de las 28 casas que se construirán con fondos de la provincia de Buenos Aires en el ex Autódromo, el secretario de Obras y Servicios Públicos contó que "ya se licitó la mano de obra y los materiales, y están pronto a iniciar los trabajos".

"Se van a hacer los pozos de agua y la electricidad para que los albañiles puedan trabajar", señaló al respecto.

En esa misma línea el funcionario subrayó que "las casas se construirán con mano de obra local y se repartieron la totalidad de las casas en seis constructores: Cobatti y Zapana; Quinteros, Lorca, Cabezón y González van a ser los responsables; a los primeros se les dieron 6 casas y a los segundos cuatro a cada uno". "Estimamos que a fin de mes estarían comenzando porque el tiempo apremia", indicó posteriormente Gastón Alvarez.