Así lo confirmó el obispado de Quilmes a través de un comunicado, en el que destacó la "vida fecunda" de Seitz, quien "transmitió los valores evangélicos a través de sus libros y programas de televisión enseñando a cocinar".

La hermana Bernarda, que pertenecía a la orden de las hermanas de la Santa Cruz, una congregación de monjas suizas, alcanzó el reconocimiento popular en el año 2000, cuando inició su carrera televisiva con el programa "Saladas Tentaciones", transmitido por el canal Gourmet.

Desde el convento en el que residía y con su característico acento alemán, la religiosa cautivó a la audiencia con sus recetas de cocina suizo-alemana, cuyo éxito la llevó a realizar un segundo ciclo, que se llamó "Dulces Tentaciones".

Además, la carismática religiosa editó ocho libros, entre los que se destacan "Hermana Bernarda 100 recetas: cocina y meditación"; "100 recetas para compartir en familia"; "La cocina y la fe"; "Bendiciones para la mesa", entre otros.

La hermana Bernarda falleció tres días antes de su cumpleaños número 88, y según trascendió, había sufrido un ACV días atrás.

Sus restos serán velados en la Capilla de su Comunidad Religiosa, Av. Calchaquí 1501, Quilmes Oeste, hasta las 22, y el martes desde las 8.

En tanto, al mediodía, se celebrará la Misa exequial, anunció el Obispado en el comunicado firmado por el obispo Carlos José Tissera, quien dio "gracias a Dios por la vida fecunda de la Hermana Bernarda".

"Le pedimos a El la reciba en su Casa y acompañe a sus Hermanas, su familia y amigos en este momento de dolor", concluyó.

DyN