"Conseguir los recursos es tremendamente difícil", sintetiza Marcelino Márquez. Pero más allá de eso el presidente de la Academia destaca la labor que ha hecho la Comisión Directiva que, en un año donde prácticamente no se pudieron hacer actividades que ayuden a la economía del club, comenzaron a concretarse varios proyectos.

Tal vez la gente no los observe porque "son puerta para adentro", sintetiza Márquez, detallando que gran parte de las inversiones se realizaron en la sede social. Se pulió íntegramente el piso de la cancha de básquet y se laqueó. En el parabólico "Willy Matos" además se hicieron reparaciones en el techo, se construyó un nuevo sector para utilizar de quincho, se reparó la cocina y se está trabajando en el buffet, esperando que pueda ser utilizado para alguna actividad durante este 2021.

"Estamos terminando los trabajos que teníamos planificados y estamos muy contentos con poder hacerlos en este contexto", resumió.

Por otra parte en la cancha de fútbol se comenzaron a construir los futuros vestuarios. "Están totalmente pagos; lo estamos haciendo en paralelo con la casa de la rifa. Ya se hicieron los cimientos y en los próximos días los continuaremos. Son 120 metros cuadrados y creemos que en no mucho tiempo estarán terminados", anunció Marcelino Márquez.

Mesa grande

El dirigente albiceleste pregona por la conformación de "una mesa grande" que incluya a las instituciones, a la Municipalidad y a las entidades organizadoras, para analizar distintas alternativas y financiar los torneos, si es que se pueden llevar a cabo.

"Estamos ante un desafío muy importante. No sabemos cuáles van a ser los costos y habrá que estudiar cómo hacemos", resume el presidente académico.