El Presidente emitió un mensaje a la Nación en la que informó la situación epidemiológica y aseguró que es "evidente" que el país tiene "desafíos" para proteger a su población.

El presidente Alberto Fernández informó que "llegarán nuevas dosis de vacunas en los próximos días".

El primer mandatario aseguró también que cuando se ve la situación epidemiológica y lo que "sucede" en la región con la pandemia de Coronavirus, es "evidente" que el país tiene "desafíos" para proteger a su población.

En un mensaje por cadena nacional, el mandatario recordó que la primera vez que habló de la pandemia dijo que su prioridad era "cuidar la salud de los argentinos".

Dijo "conozco muy bien las consecuencias económicas y sociales que ella depara. Soy muy conciente del impacto que provoca en la salud. También en las dificultades para encontrarnos con nuestros afectos. Sé del trabajo solidario de quienes cuidan a las personas mayores. Sé del compromiso y del empeño para acompañar a los niños y las niñas, a quienes les ha tocado atravesar mucho tiempo de su infancia en este contexto".

También contó que en sintonía con los Gobernadores, acordaron desaconsejar los viajes al exterior.

Advirtió sobre la llegada de "la segunda ola" y detalló que "para afrontar el otoño y el invierno tenemos un Plan que incluye dos dimensiones: vacunación y cuidados.

El año pasado nos cuidamos para ganar tiempo para fortalecer el sistema de salud. Supimos conseguir un incremento de 47% de las camas de terapia intensiva, incorporamos 3.300 respiradores, hicimos 12 hospitales modulares".

Y cerró, "necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva. La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el Covid no nos vuelva a aislar".