Este martes al mediodía en la ciudad de Azul, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 del Departamento Judicial de Azul dio a conocer el fallo en el que dos olavarrienses fueron condenados acusados de abuso sexual contra dos adolescentes ocurrido en 2018.

Néstor Pola recibió una condena de 9 años de prisión, mientras que Juan Garay fue sentenciado a 6 años. En cuanto al primero de ellos se comprobó que es autor penalmente responsable de "abuso sexual con acceso carnal", en tanto que el segundo fue sentenciado por "abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa". 

Vale mencionar que el resultado del fallo fue dado a conocer por la Asosiación Civil Animate mediante sus redes sociales. "Al fin Condenados y culpables" expresaron desde la entidad luego de dar a conocer los resultados del juicio. 

Vale mencionar que la sentencia dada a conocer fue la solicitada el fiscal Gustavo Andrés Morey, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Tandil. 

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Azul fue integrado para este proceso por la jueza María Alejandra Raverta, Presidenta del Tribunal; la doctora Inés Haydeé Olmedo por el Cuerpo de Magistrados Suplentes y el doctor Martín Céspedes, también subrogante, y quién integra el TOC N° 1 de Azul. 

Los delitos por los que fueron sentenciados Pola y Garay ocurrieron en el interior de una agencia de viajes que se ubica en Belgrano al 3200, luego de que salieran de un boliche que se encontraba en ese entonces en San Martín entre Alsina y Vicente López.