Los servicios de emergencias fueron alertados en las primeras horas de la mañana de ayer de que una persona había caído con su motocicleta en un zanjón con pastizales y residuos que se encuentra en el cruce con ruta 51, a unos 200 metros de la autopista Fortabat en dirección a Loma Negra. Cuando el personal médico arribó al sector determinaron que la víctima, identificada como Juan López de 59 años, había fallecido.

Durante las primeras horas de ayer trabajaron agentes policiales de las subcomisarías de Sierras Bayas y Loma Negra, junto con personal médico del Hospital Municipal. Poco más tarde también se acercó personal de la división local de Policía Científica, que realizó una serie de pericias para determinar las causas del siniestro que provocaron que López cayera en este zanjón y falleciera. Se presentaron además funcionarios de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, que coordina el fiscal Christian Urlézaga.

Entre las tareas realizadas en este lugar se hicieron efectivas diversas diligencias con el fin de conocer la mecánica del accidente. De acuerdo a lo que indicaron fuentes vinculadas con la investigación a EL POPULAR, López circulaba en una motocicleta Gilera Smash de 110 cilindrada por la ruta 51 en dirección a Loma Negra, aunque de acuerdo a las pericias reveladas circuló varios metros por la banquina de tierra hasta caer al zanjón, que tiene una altura cercana a los 3 metros.

Al caer a esta zanja impactó contra la muralla de contención, lo que le provocó gravísimas heridas. En la tarde de ayer se realizó la autopsia en la morgue judicial del Departamento Judicial de Azul, a través de las que se reveló que el vecino del barrio AOMA falleció producto de un fuerte traumatismo de tórax y abdomen que le provocó un shock hipovolémico. El mismo estudio determinó que López murió pocos minutos después de que sufriera este accidente, y que también sufrió lesiones en la cabeza luego de que golpeara el casco que llevaba puesto contra la muralla de contención.

En el marco de las pericias accidentológicas realizadas ayer, de manera inicial se indicó que se descartaba que estuvieran involucrados otros vehículos en el accidente que llevó a que López cayera en este lugar. Sin embargo se indicó que restan que se lleven adelantes otros estudios y medidas solicitadas por la fiscalía, razón por la cual la causa se encuentra caratulada como "averiguación de causales de muerte".

Una situación que hasta el momento no se logró precisar fue la hora exacta en la que ocurrió el episodio, aunque no se descartaba que López se hubiera caído en esta zanja algunas horas antes a que fuera encontrado por quienes se comunicaron con el número de emergencias.

EL POPULAR estuvo en contacto con el hermano de la víctima, quien aún conmocionado por el triste episodio estimó que el accidente podría haber ocurrido alrededor de la 1 de la mañana cuando López se retiraba de una vivienda cercana. Sin embargo mencionó desconocer el motivo de por qué se dirigió por ese lugar, dado que no solía recorrer este lugar y tampoco circulaba en motocicleta de noche.

Coronel Dorrego

Dos jóvenes de 22 y 24 años protagonizaron ayer un violento choque en el barrio Coronel Dorrego, por los que fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

El siniestro ocurrió alrededor de las 19.30 en el cruce de calle 15 y Necochea, luego de una motocicleta marca Apia colisionara con un automóvil Volkswagen Polo. Ambos vehículos fueron secuestrados por la policía.

Al sector se acercaron agentes del Comando de Patrullas Olavarría y la comisaría Primera, además de dos ambulancias del Hospital Municipal. A raíz de las graves heridas que había sufrido uno de los motociclistas en la cabeza, el personal policial cortó el tránsito para lograr que la ambulancia arribe con mayor celeridad al centro asistencial.

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Nicolás Lafitte López, de 22 años, y Ulises Emanuel Leiva, de 24, a quienes en el cierre de la tarde de ayer les realizaron tomografías computadas de cerebro y de columna cervical, sectores en los que sufrieron las heridas de mayor gravedad. Acerca de la primera de las víctimas se refirió que sufrió una fractura de cráneo. Además de manera oficial se indicó que ambos ingresaron con amnesia respecto del episodio que habían sufrido poco antes.