Actividad prácticamente normal se observó ayer en la ciudad durante la jornada de paro nacional, donde lo único que se pudo establecer como principal acatamiento a la medida de fuerza fue el paro del transporte de larga distancia.

Una mañana como la de un jueves común y rutinario se vivió en la ciudad, donde desde temprano la actividad en los establecimientos educativos fue con normalidad. Los docentes afiliados a Suteba no se plegaron a la medida y el ausentismo fue nulo, al igual que los docentes adheridos a la FEB. De todas formas se pudo establecer en algunos servicios educativos que hubo maestros que ayer no concurrieron a dar clase, sin que llegara a ser significante el número. Lo mismo ocurrió con personal auxiliar adherido a ATE, donde hubo casos de personal que no asistió a los servicios.

Fue totalmente normal la prestación de servicios de la empresa EDES S.A., tanto a nivel administrativo como del servicio de redes. Lo mismo ocurrió con Aguas de Laprida del Grupo Camuzzi, no así con Camuzzi Gas Pampeana que permaneció ayer cerrada al público.

En tanto en la Estación de Bombeo Laprida, perteneciente a YPF, cuyos empleados pertenecen al Supeh, la actividad en las respectivas guardias también fue normal.

En el ámbito municipal, en consulta efectuada a las oficinas del gremio, se indicó que la jornada laboral se desarrolló con total normalidad tanto en el Palacio Municipal como en el Corralón y en la Delegación de San Jorge.

En el área de servicios, Aguas de Laprida abrió sus puertas normalmente en su oficina de cobro, así como su personal de trabajo y mantenimiento, no así Camuzzi Gas Pampeana que se plegó a la medida de fuerza.

El circuito bancario funcionó como lo hace habitualmente en las sucursales de Banco Nación y Banco de la Provincia, aunque no hubo actividad con el clearing bancario.

Con relación al transporte de larga distancia, el último micro que arribó a nuestra ciudad fue el proveniente de La Plata, que tiene horario de salida antes de la medianoche y que hizo intermedia en nuestra ciudad a las 5.30 de la madrugada, mientras que el servicio de las 9 de la mañana de ayer con destino a Buenos Aires estuvo suspendido y lo hará hoy retomando su horario habitual. En lo que respecta al comercio, la medida no se hizo notar, ya que la mayoría de los comercios abrió sus puertas.