Luego de la presentación, los representantes de los distintos cultos dieron su mensaje llamando a "la armonía", también "la paz y la verdad", y "fortalecer los lazos para salir mejores" de la actual coyuntura.

Por su parte, "Mari" Nicolosi, una ex docente, sostuvo que "el 9 de julio es el inicio de nuestra historia como Nación" y al igual que ocurrió en 1816 pidió "superar las diferencias para alcanzar el bien superior". Además, quien fuera consejera escolar por el Partido Justicialista, recalcó que "hoy, nosotros somos la historia y tenemos una responsabilidad que no podemos eludir: romper las cadenas de la injusticia y el egoísmo (...) y forjar un país más solidario, justo y sincero".

El último en hacer uso de la palabra fue el intendente Martín Randazzo, quien coincidió con quienes lo antecedieron en los discursos y convocó a "estar todos unidos, querer nuestra tierra, pensar en las cosas positivas y luchar por las cosas verdaderamente importantes".

Entrega de banderas de ceremonia. Se aprovechó el acto oficial por el Día de la Independencia para poner en práctica la ordenanza de entrega de banderas de ceremonia impulsado por el Honorable Concejo Deliberante. En esta oportunidad recibieron los estandartes el Deportivo Barracas, el Hogar Relikia y el Hospital "Dr. Eliseo Mañay".