Por otra parte, se labraron infracciones a los Arts. 35, 72 y 74 Inc. A Ley 8.031 a una persona que, luego de ser retirado por personal de seguridad de un evento, en estado de ebriedad comenzó a incitar a la pelea en la intersección de las calles Arenales y Laplacette, alterando el orden del lugar. Se le dio intervención al Juzgado de Paz Local, a cargo del Dr. Pablo Heredia.

Asimismo se infraccionó al propietario de un bar por contravenir la Ordenanza Municipal 38/90 y su modificatoria 3017/20, ya que personal de Estación Policía Comunal e inspectores de Tránsito constataron que las personas que se hallaban presentes no se encontraban respetando las medidas de seguridad en materia de salud dispuestas por el Ejecutivo municipal; de tal manera, se procedió a la clausura preventiva del local comercial.

Por otra parte, personal policial de Estación Comunal inició actuaciones de oficio a una persona por infracción a la ordenanza mencionada tras tomar conocimiento de la realización de una fiesta clandestina, que ya había culminado, en un domicilio situado sobre la calle Dorrego entre calle Las Heras y avenida Uriburu. Dicho evento, del cual el infraccionado era organizador, superaba la cantidad de presentes permitidos para la realización de encuentros afectivos.

Asimismo, también se tomó conocimiento de la viralización de una fotografía de un evento realizado en el predio de Ingeniero Jorge Newbery, sito en la intersección de las calles Arenales y Laplacette, en donde se podía apreciar una gran multitud de personas, las cuales también no se hallaban respetando el distanciamiento social permitido de 1,50 metros, incumpliendo lo normado en dicha Ordenanza Municipal. Por ello se procedió a dar inicio a actuaciones de oficio por infracción a la ordenanza mencionada, resultando infraccionado el responsable de la organización de dicho evento. En la totalidad de estas actuaciones labrada, tiene intervención el Juzgado de Faltas Local, a cargo del Dr. Ricardo Real.

Controles de tránsito y alcoholemia

Durante el transcurso del fin de semana se implementaron diversos operativos de control vehicular, en distintos puntos estratégicos de la ciudad de La Madrid, trabajando de forma coordinada entre inspectores de tránsito municipal y personal policial de Estación de Policía Comunal, los cuales arrojaron un total de nueve vehículos secuestrados, así como alrededor de 15 infracciones labradas y 10 controles de alcoholemia, de los cuales dos resultaron positivos, arrojando resultados de 1,59 y 1,05 ml de alcohol en sangre, por lo cual se efectuó la retención de los rodados.

Se informó a la población que los operativos continuarán en los próximos días, con el firme propósito de lograr una ciudad ordenada en cuanto al tránsito, razón por la cual se recomendó a los conductores que transiten con la documentación pertinente, respetando las normas de tránsitos vigentes en la ciudad.