La audiencia de defensa del imputado se llevó adelante en horas del mediodía de ayer, y la misma fue encabezada por el fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes. En esta instancia Darío Miguel Miguez fue imputado por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor", en el marco de lo que establece la ley 23737.

Posteriormente Miguez fue trasladado a una dependencia policial, donde permanecerá alojado hasta que se otorgue un cupo en una cárcel. El hombre de 30 años fue capturado el jueves por la tarde en un allanamiento que se realizó en el barrio Amparo Castro.

De acuerdo a lo que indicaron voceros de la investigación, la orden de detención fue dictada por el juez Carlos Villamarín, en el marco de una causa que inició a fines de noviembre cuando allanaron la vivienda del procesado, y secuestraron allí dosis fraccionadas de marihuana y cocaína.

En dicho operativo fue secuestrado el teléfono celular de Miguez, al que le realizaron las pericias correspondientes y su resultado fue clave para que el Juez de Garantías otorgue el pedido de detención.